miércoles, abril 30, 2014

Mónica López: “Ishii está buscando prensa”

La diputada provincial por el Frente Renovador se opone a la propuesta lanzada  por Mario Ishii de restablecer el servicio militar obligatorio.
“No estoy de acuerdo con la idea de que la mano militar sea la que mejore la calidad educativa o de vida de los chicos”. De esa manera, y en diálogo exclusivo con el programa radial “Política del Sur”, la diputada provincial Mónica López rechazó la iniciativa de restablecer el servicio militar obligatorio lanzada por el senador bonaerense Mario Ishii.
“Ya existe la posibilidad de que aquel que quiere prestar el servicio militar, lo puede hacer por iniciativa propia. Conozco mucha gente que lo ha hecho por iniciativa propia y luego ha realizado la carrera militar”, comentó, para luego sostener que “me parece totalmente ridículo hacer empuñar un fusil a los chicos de 18 años. Ya lo vimos en la guerra de Malvinas”.
La legisladora massista cargó contra el ex Intendente de José C. Paz, al sostener que “Ishii está buscando prensa a través de esta propuesta en lugar de generar cosas que tengan que ver con el sentido común”.
Al margen de las especulaciones la diputada consideró inviable el tratamiento de la propuesta en la Legislatura Provincial, y aclaró que la iniciativa, de ser debatida, tendría que serlo en el Congreso Nacional.

Seguridad

López también se refirió a la inseguridad que se vive en la provincia de Buenos Aires. Relativizó la declaración de emergencia en la seguridad decretada por el gobernador y reiteró el pedido realizado por el massismo de ser aprobada por ley.
La legisladora massista advirtió que a dos semanas del decreto de la emergencia “lamentablemente el delito no cesó ni bajó, al contrario: creció. Nos parece que es imposible, a través de un decreto, sancionar una emergencia. Le estamos pidiendo al gobernador que active con la ley”.
En ese contexto comentó que, a pesar de la declaración de emergencia, “no se ha comprado nada porque plata no hay” y que no sirve de nada “sacar un decreto de emergencia de la seguridad sólo para compra directa”.
“Hay que decirle al gobernador que tiene que aggiornarse en materia de seguridad y tiene que poner políticas activas”, señaló.
Por último manifestó su malestar por la demora en el tratamiento del proyecto de policía local. “Me parece que eso va a dormir el sueño de los justos, como otros proyectos más que tiene el gobernador, y no lo va a sacar este año”, alertó.

No hay comentarios.: