lunes, abril 07, 2014

Provincia y Cicop acordaron un aumento salarial de hasta 32%

En el marco de una nueva negociación paritaria, representantes del Gobierno bonaerense y profesionales de la salud acordaron un incremento salarial que oscila entre el 26 y el 32 por ciento, con variaciones según grado, carga horaria y tipo de trabajo. El aumento será cobrado con la liquidación de este mes retroactivo a marzo, y el resto en agosto.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) acordaron en la reunión paritaria un incremento salarial del 32 por ciento para el médico ingresante, es decir, para el grado de asistente de planta con 36 horas semanales de trabajo sin antigüedad.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, destacó que “el resultado de la paritaria refleja el espíritu del Gobierno que la convocó, que es de diálogo y apertura”, y agregó que “en la mesa se pudieron escuchar las sugerencias de todas las partes, lo que permitió alcanzar un muy buen acuerdo”.

Las autoridades del ministerio de Salud de la Provincia detallaron que, con variaciones según grado, carga horaria y tipo de trabajo, el aumento alcanzado por los médicos oscila entre el 26 por ciento para las categorías más altas y el 32 por ciento para las más bajas, respecto de lo que cobran actualmente, y que el grueso del incremento (más del 70 por ciento), lo cobrarán con la liquidación de este mes retroactivo a marzo, y el resto en agosto.

En concreto, el médico asistente de planta (ingresante) que hoy cobra 6.819 pesos de salario de bolsillo pasará a cobrar 8.328 pesos desde marzo y, en agosto, llegará a los 9.028 pesos, lo que totaliza una suba del 32 por ciento.

En tanto, el médico asistente de guardia pasará de los 8.025 pesos de bolsillo actuales a 9.715 pesos retroactivo a marzo y, en agosto, ascenderá a 10.416 pesos. Una suba global del 29 por ciento.

Por otra parte, un médico de hospital “A”, que trabaja 36 horas semanales y tiene una antigüedad de 20 años, pasará de cobrar los actuales 9.710,9 pesos a 11.844,9 a partir de marzo y luego, en agosto, 12.548 pesos.

También se acordó un incremento del 15 por ciento por desfavorabilidad para los profesionales que se desempeñan en los hospitales Meléndez de Adrogué, Paroissien de La Matanza y Héroes de Malvinas de Merlo. Se iniciaron además los expedientes para que también ingresen en el régimen de desfavorabilidad los hospitales Oñativia de Almirante Brown y Vicente López y Planes de General Rodríguez.

Los médicos residentes, por su parte, recibirán un aumento del 30 por ciento entre marzo y agosto. De este modo, pasarán de los 6.976 pesos actuales, a 8.496 en marzo y a 9.068 pesos en agosto. (Inforegión).

No hay comentarios.: