jueves, abril 17, 2014

SEGÚN EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA. "Estamos anclados como país productivo".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, aseguró que "estamos anclados como país productivo" mientras "nuestros vecinos avanzan tomando el modelo que históricamente siguió la Argentina". Destacó que se necesitará más gas oil para aumentar la producción de granos.
Etchevehere disertó como uno de los oradores del panel "La energía en la producción y en el desarrollo socioeconómico", durante el seminario organizado por la Fundación Mediterránea, el Ieral y auspiciado por el grupo de los 8 ex secretarios de Energía de la Nación, que se llevó a cabo este martes, en la Universidad Católica Argentina (UCA). 
"Estamos anclados como país productivo, la intervención del Estado no es neutral. Hace cinco años que no podemos superar las 100 millones de toneladas de granos", señaló, y destacó el fuerte paralelismo del impacto negativo de la intervención del Estado en los mercados agroindustrial y energético. 
Etchevehere advirtió que "el año pasado estuvimos a punto de quedarnos sin trigo" y lamentó la caída de la siembra del cereal en el país mientras "nuestros vecinos tomaron el modelo que históricamente siguió siempre la Argentina: ‘cuanto más se produce, más alimentos baratos y de calidad para el mercado interno’", dijo, comparando la situación actual con etapas anteriores. 
En otro tramo de su disertación, Etchevehere destacó la importancia que tiene la actividad energética para el campo ya que según las proyecciones, para el 2020 el país podría producir cerca de 160 millones de toneladas de granos, es decir un 50% más de lo que se ofrece en la actualidad. 
Para conseguir ese nivel de producción, se necesitarán 1.100 millones de litros de gasoil adicionales a los 1.800 millones de litros que se requieren hoy. 
En producción de carne vacuna, según las proyecciones más optimistas, para 2020, se podría aumentar la oferta en un 52% y llegar a los 3.8 millones de toneladas, destacó asimismo la SRA en un comunicado. 
Además, es posible incrementar la producción de leche en un 58%, llegando a los 18.300 millones de litros: esto quiere decir que para alcanzar estos niveles se requerirán 2.200 millones de litros de gasoil adicionales. 
Etchevehere exhortó a trabajar en políticas de Estado, para que "gobierne quien gobierne haya un marco institucional de previsibilidad: Ya aprendimos que no sirve que venga otro gobierno y, como siempre, borre todo lo que hizo el anterior". (Empresas News).

No hay comentarios.: