miércoles, mayo 21, 2014

Aparicio y Descalzo evaluaron obras y mejoras de programas sociales en Ituzaingó

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo y equipos técnicos del municipio recibieron al ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, para evaluar los programas que se vienen ejecutando en el distrito así como también las futuras obras de infraestructura y planificación urbana a implementar en los barrios más vulnerables.
El titular de la cartera social aseguró que “es fundamental el trabajo con los intendentes y el seguimiento permanente de las acciones y obras ejecutadas en el municipio, además de la asistencia a todos los vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social”.

"Mantener un contacto permanente nos permite estar constantemente informados sobre los problemas de la gente y acercarles la respuesta necesaria, siendo esta una de las premisas del Gobernador Scioli”, concluyó el ministro.

El intendente Alberto Descalzo manifestó durante el desarrollo de la actividad que “es muy importante esta articulación que realizamos con la Provincia, desarrollando estas reuniones en las que todos los que trabajamos diariamente por nuestros vecinos podemos expresar las principales necesidades y requerimientos para que cada uno de los programas que conjuntamente implementamos siga creciendo en beneficio de la comunidad y haciendo cada vez más fuerte la presencia del Estado en donde realmente hace falta”.

Además, durante la reunión se avanzó en la inserción de futuras obras a realizar a través de Urbanismo Social y Soluciones YA! y del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa), iniciativa que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida contribuyendo a la inclusión urbana y social de los hogares más necesitados de nuestra población.

También se contempló la apertura de la sexta sede del Programa Envión en el barrio “Libertador”, conjuntamente con el seguimiento y evolución de las diferentes sedes locales ya existentes. El ENVION está destinado a chicos de entre 12 y 21 años de edad en situación de vulnerabilidad social. Y la continuidad del Programa encarado por la Fundación Banco Provincia, “Una Mirada para los Niños”.

Por otra parte, la Provincia continúa articulando con el municipio el trabajo en materia de fortalecimiento nutricional de las familias y consolidando redes sociales, así como también el apoyo permanente a la incansable labor que efectúan las trabajadoras vecinales del Plan Más Vida.

Participaron también, los subsecretarios de Políticas Sociales, Sebastián Berardi, de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo, de Políticas Socioeconómicas, Soledad Peralta, de Urbanismo Social y Soluciones Ya, Ricardo Spaletti, el coordinador provincial del Envión, Osvaldo Raingo y el coordinador ejecutivo del Programa Mejoramiento de Barrios, Andrés Fernández.

No hay comentarios.: