martes, mayo 27, 2014

Avellaneda: Para Verónica Juárez, la policía comunal “es un buen puntapié”

La concejal por el Frente para la Victoria de Avellaneda valoró el avance en la Legislatura bonaerense del proyecto para crear la policía comunal. “Entre todos, tenemos que generar políticas de prevención, escuchar a la gente y generarles tranquilidad”, señaló.

La concejal por el Frente para la Victoria de Avellaneda Verónica Juárez sostuvo que la implementación de la policía comunal será “un buen puntapié” para combatir la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. 

“Entre todos, tenemos que generar políticas de prevención, escuchar a la gente, generarles tranquilidad. La policía comunal es un buen puntapié para resolver la problemática de la inseguridad”, evaluó la edil oficialista en diálogo con Info Región. 

La semana pasada, el proyecto para crear una nueva policía para los municipios de más de 70.000 habitantes que dependerá orgánica y funcionalmente del intendente y tendrá tareas de prevención del delito, fue aprobado por la Cámara de Diputados bonaerense y ahora se espera que el Senado lo convierta en ley. 

“Esperamos que con la policía comunal se pueda aportar más seguridad a la gente. Estamos esperanzados en eso. Los hechos de inseguridad ocurren todo el tiempo. Esperamos que con esto se mejore”, manifestó Juárez. 

Asimismo, la edil sostuvo que “es mucho lo que viene haciendo (el intendente Jorge) Ferraresi en el distrito en materia de prevención ya que se pusieron cámaras, patrullas, foros de seguridad, botones antipánico y hay más iluminación”. “No es poco, ojalá podamos resolver el tema por tranquilidad de todos”, agregó. 

Por otro lado, también justificó que la nueva fuerza policial esté a cargo de los jefes comunales. “Me parece perfecto porque siempre que pasa algo, al intendente la gente le reclama seguridad”, recalcó. 

“El intendente siempre está en las mismas condiciones que todos los vecinos y con la policía comunal va a poder bajar los lineamientos que él considera en la ciudad para darle más seguridad a la gente”, aseveró. 

Otros puntos que establece la iniciativa es que el Intendente tendrá que presentar un informe anual por escrito ante el Concejo Deliberante y el Cuerpo tendrá la autoridad para, con el voto de los dos tercios de sus miembros, remover al jefe policial 

“Está bien que empecemos a cumplir una función más porque la gente nos viene a reclamar a nosotros. Teniendo responsabilidad sobre la policía comunal, podemos sugerir políticas de prevención”, completó. (Inforegión).

No hay comentarios.: