lunes, mayo 12, 2014

Boleto universitario: gestiones de la Universidad de Luján.

Así lo informó la Secretaría de Bienestar Universitario luego de las resoluciones adoptadas por el Consejo Superior tendientes a reducir los costos que implica el transporte para los universitarios. Se cursaron comunicaciones a intendentes, concejos deliberantes, organismos nacionales, provinciales y empresas de transporte.

La Secretaría de Bienestar Universitario dio a conocer una serie de gestiones como consecuencia de resoluciones adoptadas por el Consejo Superior tendientes a reducir los costos que implica el transporte para los universitarios.
"Con ese propósito se cursaron comunicaciones a intendentes y concejos deliberantes de 22 municipios así como también a organismos nacionales y provinciales y empresas de transporte de pasajeros. Estas gestiones han permitido hasta el 25 de abril contar con las respuestas de los municipios de Luján, Suipacha, Chivilcoy, Mercedes, Campana, Pilar y San Andrés de Giles", señaló.
Desde el Municipio de Suipacha, el intendente Antonio Delfino informó que en 2012 el Concejo Deliberante, como respuesta al aumento en el precio del boleto, aprobó una ordenanza por la cual se creaba un fondo de apoyo al transporte interurbano de los estudiantes universitarios. Mediante este fondo se reembolsa a los estudiantes que viajan a Luján o Chivilcoy la totalidad del gasto realizado.
Desde Chivilcoy, el secretario de Gobierno de la Municipalidad Gastón Zaccardi informó que en 2012 se aprobó una ordenanza disponiendo un beneficio de 4 viajes diarios (servicio local) de lunes a viernes, de marzo a diciembre de cada año, en forma totalmente gratuita para los estudiantes universitarios por parte de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros.
En Mercedes, el intendente Carlos Selva se manifestó interesado en abordar la situación y evaluar alternativas, para lo cual solicitó información sobre el número de estudiantes que residen en esa ciudad y concurren a la Universidad de Luján.
En Campana, la directora de Educación del Municipio, Marisa Martinoli, informó que el Municipio tiene un acuerdo con la empresa Chevallier por el cual se brinda un boleto diferencial a los estudiantes universitarios de la UBA que se trasladan a Capital. Martinoli se manifestó comprometida en realizar gestiones frente a la empresa para que este beneficio pueda extenderse también a estudiantes y docentes, en los tramos del servicio que coincidan con las áreas de influencia de la UNLu. (El Civismo).

No hay comentarios.: