viernes, mayo 30, 2014

Campana. Pedro Orquiguil: “Estamos definiendo el lugar para poder concretar la creación de la sede del Mercado Central”.

El Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil, aseguró que se avanza “a paso firme” en la concreción del proyecto impulsado por el Municipio, buscando beneficios tanto para consumidores como para productores locales. A su vez, destacó otras iniciativas privadas similares: “es bueno que el campanense tenga variedad de ofertas y pueda comparar y elegir”.
Tras las gestiones iniciadas por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, en la búsqueda de alternativas comerciales para contribuir al cuidado de precios en torno a una situación económica signada por la especulación de los grandes comercios y el incremento de los costos de productos de primera necesidad, una gran expectativa generó en nuestra Comunidad la inminente firma del convenio para la creación de una sede del Mercado Central que permitiría a los vecinos acceder a productos de la canasta alimenticia a un precio accesible y de primera calidad.
Tras la reunión mantenida entre la Jefa Comunal local y el Presidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, el Lic. Carlos Alberto Martínez, comenzaron a ultimarse los detalles para la puesta en macha del proyecto.
“Estamos abocados de lleno a este tema, porque sabemos del interés de nuestros vecinos quienes a diario padecen el sobreprecio, el aumento indiscriminado y en ocasiones injustificado de algunos productos” señaló el Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil.
Al respecto, el funcionario aseguró que “hubo reuniones con varios propietarios de inmuebles donde podría establecerse el Mercado Central local. Estamos buscando un local de grandes dimensiones con características puntuales, como por ejemplo contemplando su accesibilidad, que posea un amplio estacionamiento para no generar inconvenientes vehiculares, contemplando la logística que este lugar tendrá por su demanda, una importante capacidad cubierta pensando en la cantidad de productores que vamos a albergar, contabilizando además a productores locales y regionales”.
“El Mercado Central hoy cumple un rol fundamental en la economía hogareña, porque nos marca cuanto hay de realidad en el valor de un producto y cuanto de sobreprecio, al compararlo con algunas góndolas. Y que en estos momentos la Intendente haya tenido la visión política de gestionar una sede en nuestra Ciudad es muy importante, ya que no abundan los espacios donde el Mercado Central pueda expandirse” agregó el Dr. Orquiguil.
Consultado respecto a la aparición de proyectos similares, donde a través de ferias se busca ofrecerle alternativas comerciales y más económicas a los vecinos, el Secretario de Gobierno señaló: “es bueno que el campanense tenga variedad de ofertas y pueda comparar y elegir. Hay algunos emprendimientos privados que también analizan la posibilidad de instalarse con sistemas parecidos al del Mercado Central, en base a buenos precios. No obstante queremos destacar que lo que promueve la Municipalidad es una sede del Mercado Central, y por ello se han encarado gestiones oficiales ante la Secretaría de Comercio, que es quien regula su funcionamiento. No se trata de un emprendimiento comercial, sino de brindar un espacio autorizado para la comercialización de diversos productos a precios acordados, muy por debajo de lo que marcan hoy en día las grandes cadenas supermercadistas” finalizó. (Campana Argentina).

No hay comentarios.: