viernes, mayo 30, 2014

De la Torre se declaró "amigo" de Insaurralde y le abrió las puertas del Frente Renovador

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, se declaró hoy "amigo" del diputado Martín Insaurralde (Frente para la Victoria) y le abrió las puertas del Frente Renovador, luego de que otros massistas rechazaran enérgicamente esa posibilidad.
"Tengo un gran aprecio personal por Martín, lo considero un amigo, creo que ha sido un gran intendente (de Lomas de Zamora) y si él en algún momento entiende que en el Frente Renovador interpretamos su deseo respecto de la Argentina que viene, por supuesto (se aceptará su incorporación)", dijo De la Torre a la radio La Red.
De la Torre, a quien Sergio Massa definió la semana pasada en San Fernando como "el intendente más pesado que tenemos", formuló estas declaraciones luego de que el intendente de Almirante Brown, Daniel Boletieri, delfín del diputado Darío Giustozzi, saliera airadamente a rechazar la posible incorporación de Insaurralde, a quien calificó de "inescrupuloso" y lo asoció con el "negocio del juego y la noche".
Giustozzi, justamente, quiere ser el candidato a gobernador del Frente Renovador, por lo que la posible llegada de Insaurralde supondría un acechanza para ese objetivo, para el cual también están anotados otros massistas: la diputada provincial Mónica López, el diputado nacional y exgobernador Felipe Solá y los intendentes de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y de San Isidro, Gustavo Posse.
De la Torre dijo este jueves que "la esencia del origen del Frente Renovador" es de carácter "pluralista" y agregó: "Queremos que vengan, no nos interesa de dónde vienen, sino que tengamos un modelo de país común".
"Martín creo que es una gran persona", completó el intendente de San Miguel sobre Insaurralde.
A las declaraciones de De la Torre se le agrega el hecho de que el Concejo Deliberante de San Miguel aprobó este jueves una resolución de repudio a los dichos del diputado nacional Carlos Kunkel, compañero de bancada de Insaurralde, a quien había atacado por su aparición en el programa de Marcelo Tinelli.
Kunkel había cuestionado que el lomense fuera a Showmatch acompañar a su novia, la modelo Jésica Cirio, participante en ese programa televisivo del ciclo Bailando por un Sueño, y señalado que "no se puede andar por ahí paseándose con bataclanas".
"Con la firma de 22 concejales, la mayoría del Frente Renovador, y sólo dos abstenciones por parte de los ediles del kirchnerismo en el distrito, (el Concejo Deliberante de San Miguel) manifiesta la gravedad que revisten estas declaraciones teniendo en cuenta que se descalifica a una mujer por su sola condición y se la trata de manera despectiva y soez", indicó la resolución del cuerpo, demoninado por el massismo.
El propio Insaurralde, además, salió este miércoles a ratificar su pertenencia al Frente para la Victoria y dijo que es un "agradecido de la presidenta" Cristina Kirchner por haberlo elegido como candidato a diputado el año pasado, aunque fuentes del massismo consultadas por NA dicen "no es para nada descabellado" que el lomense termine dando el salto el año próximo.
"(Insaurralde y Massa) no van a cerrar hasta que falten seis meses para octubre de 2015. Hoy Martín no está con nadie. Está transitando el estilo de (Daniel) Scioli, viendo qué le conviene y en qué momento", señaló un dirigente de la primera línea del massismo a NA.
En este sentido, indicó que "la ansiedad lleva a pensar que todo debe definirse ya, cuando todavía falta un año y medio" y atribuyó el enojo de Giustozzi sobre la posible llegada de Insaurralde a que "no quieren a nadie que les haga más sombra".
El miércoles, además de ratificarse parte del FPV, Insaurralde le bajó el tono a una posible postulación suya a la Gobernación bonaerense, para lo cual también debería enfrentarse contra varios precandidatos: los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza (presidente del PJ provincial) y de Berazategui, Patricio Mussi; el vicegobernador, Gabriel Mariotto, y el exdirector de la ARBA, Santiago Montoya.

No hay comentarios.: