jueves, mayo 29, 2014

En la Federación de Box, Cobos lanzó su precandidatura presidencial

El diputado nacional por el Frente Amplio UNEN lanzó oficialmente su precandidatura con miras a los comicios del próximo año, y desde allí, llamó a "consolidar el federalismo" en Argentina. En tanto, aseguró que el espacio del que forma parte apunta a "construir esperanza en jóvenes, dignidad en trabajadores y tranquilidad en los jubilados".

El diputado nacional por el Frente Amplio UNEN Julio Cobos lanzó formalmente su precandidatura presidencial con miras a los comicios del 2015, en la Federación de Box. Allí, pidió "consolidar el federalismo en Argentina".

"Este es un espacio para construir esperanza en los jóvenes, dignidad en los trabajadores y darle tranquilidad a los jubilados", afirmó Cobos ante una nutrida tribuna y se comprometió a "consolidar el federalismo en la República Argentina". 

El diputado mendocino presentó así su objetivo de "ser gobierno en el 2015" y poner en marcha una gestión "plural, republicana y progresista", que, entre otras cuestiones, defenderá una "nueva ley de coparticipación para las provincias y los municipios". 

Cobos se convirtió esta noche en el primero de los cinco presidenciables del Frente Amplio Unen (FAU) -Hermes Binner (Partido Socialista), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y el otro radical, Ernesto Sanz- en formalizar su postulación, a 15 meses de las PASO. 

Pese a que desde su lanzamiento en el teatro Broadway, el FAU buscó mostrarse unido, Solanas fue el único de los aspirantes a la Casa Rosada en aceptar el convite de Cobos, aunque, el líder de Proyecto Sur descartó la posibilidad de que ambos confluyan en una misma fórmula. (Inforegión).

No hay comentarios.: