sábado, mayo 24, 2014

General Rodríguez: Capacitación en RCP y entrega de material deportivo.

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, se realizó una nueva capacitación esta vez en el distrito de la zona oeste del conurbado bonaerense con la presencia de más de 80 referentes e integrantes de instituciones educativas. También se hizo entrega de material deportivo para fortalecer el trabajo de las instituciones educativas presentes.
Durante esta mañana se llevó cabo una nueva capacitación del programa de “RCP en el marco del deporte social” en el centro cultural de General Rodríguez con la participación de más de 80 referentes e integrantes de las escuelas del distritos. En la jornada estuvieron  presentes el Intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri y en representación del Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, el Coordinador Territorial de Políticas Deportivas, José Luis Benítez.
Durante la actividad, se resaltó que el programa tiene la finalidad de instalar el mensaje de que “Todos debemos aprender a salvar vidas porque todos tenemos derecho de ser salvados”. Es desde perspectiva que se dicta una clase teórica y práctica para brindar los conocimientos básicos de las técnicas de RCP, para que de esta manera pueda actuar ante una situación de emergencia médica.
Luego de la charla, el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri se dirigió a los presentes y les pidió a “los integrantes de la comunidad educativa que participaron de esta jornada a que inviten a sus compañeros del ámbito de la escuela para que se capaciten y así, puedan salvar la vida de alguien”. “La idea de esto es poder prevenir, antes de que ocurra una desgracia, por eso estoy muy agradecido con la Ministra Alicia Kirchner y con el Subsecretario Luis Vivona quienes pudieron traer a nuestro distrito esta iniciativa”, agregó el jefe comunal.
Por otra parte, el Coordinador Territorial de Políticas Deportivas, José Luis Benítez, agradeció a cada una de las autoridades municipales y participantes de la comunidad educativa en la jornada de hoy. Benítez acompañó las palabras del intendente, en relación a la importancia de que las personas puedan realizar la capacitación de RCP. Y finalizó: “Este programa es una idea que se está implementando hace un año y que se lleva a cabo porque dentro del Estado Nacional  nuestra presidenta  Cristina Fernández de Kirchner contestemente genera políticas de igualdad, por que de esto se trata la capacitación para poder transmitir conocimientos y que todos tengamos derechos de salvar y ser salvados”
En tanto Luis Vivona, Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva afirmó sobre esta jornada que: "este curso es muy importante para que en el momento en que ocurre un paro cardio-respiratorio la persona pueda ser asistida de manera correcta".
Así mismo afirmó que:” Venimos trabajando en conjunto con el municipio de Rodríguez, en donde su Intendente Juan Pablo Anghileri, gestionó entre otras cosas, esta capacitación y estos kits deportivos para las instituciones educativas de su distrito para mejorar la calidad de vida de todos los rodriguenses”.
Para finalizar la jornada, la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportivo entregó material deportivo a las más de 80 instituciones educativas de General Rodríguez (representando a nivel inicial, nivel primario y nivel secundario).
Las demás autoridades municipales que estuvieron presentes fueron: el Director de Deportes, Carlos Cércola; la Secretaria de Gobierno, Adriana Sieff; la Inspectora distrital, Verónica Bernardi; la Directora de Educación, Eugenia Rasaro; la Inspectora de educación física, Osvaldo Cinelli; y la Inspectora de Nivel Primaria, Alicia Carnotto. 

No hay comentarios.: