lunes, mayo 19, 2014

General Rodríguez a puro boxeo.

En las instalaciones del Polideportivo Municipal la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Conjunto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Productora “Boxeo Para Todos”  llevaron a cabo un nuevo festival para generar situaciones de encuentro, interacción y desarrollo social entre los participantes que se inician en este deporte.
En la noche del sábado 17 de mayo el polideportivo municipal de General Rodríguez fue el escenario de un nuevo festival de boxeo amateurs impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva y la UNTREF y llevado adelante por la productora “Boxeo Para Todos”.
El evento deportivo se llevó a cabo en el marco de los 150 años de aniversario del distrito. Durante la jornada se realizaron nueve peleas amateurs y se entregó material deportivo a cada uno de los boxeadores. En el acto estuvieron presente: el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona; el intendente Municipal de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; la doble campeona mundial WBO supermosca y gallo, Carolina Duer; y su técnico, Alberto Zacarías. Además participó del festival el legendario periodista, Osvaldo Principi.
Los Festivales de Boxeo Amateurs tienen la finalidad de ofrecer a la comunidad de distintas localidades del territorio nacional espacios para la práctica deportiva de boxeo, incluyendo de este modo a la misma en los beneficios de la práctica activa y, a su vez, generando situaciones de encuentro, interacción y desarrollo social entre los participantes. Los encuentros deportivos de este programa, comenzaron a desarrollarse en el año 2012 desarrollándose las actividades en distintas localidades del conurbano bonaerense.
Durante este festival, la doble campeona mundial WBO supermosca y gallo, se dirigió a los presentes y agradeció la presencia de los vecinos de General Rodríguez que asistieron al Polideportivo municipal. “Para mí como boxeadora y campeona mundial es un orgullo de organizar y formar parte de la carrera de chicos que empiezan sus primeros pasos como boxeadores amateur, porque para los que recién empiezan es importante que tengan actividad, así después pueden llegar a ser profesionales”, manifestó Carolina Duer.
Por otra parte, Duer agradeció el apoyo del ministerio de Desarrollo Social y de la ministra Alicia Kirchner y también al intendente por “abrirle las puertas por segunda vez para llevar a cabo estos eventos deportivos”.
En tanto, Juan Pablo Anghileri expresó su felicidad por recibir el festival una vez más en su distrito el festival “Gracias al apoyo de la Subsecretaría nuestros profesores tienen el equipamiento y cada uno de los chicos pudieron recibir su material deportivo”, agradeció el jefe comunal de General Rodríguez.
Anghileri comentó que en el distrito, el boxeo crece continuamente y esto se debe al ser considerado como “un deporte social y que engloba diferentes clases sociales”. “Y al ser manejado por nuestra presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y con el compromiso de tener una al frente de este espacio a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, sinceramente se hacen grandes cambios”, agregó el intendente.
Mientras que el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, también resaltó sobre el crecimiento de este deporte en el país. En este sentido, Luis Vivona comentó que el boxeo, en este caso, social se debe a “una política de estado impulsado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través del Ministerio que lleva adelante, Alicia Kirchner, y es capitalizado por Carolina Duer quien se puso al frente de este programa promoviendo este deporte desde las bases”.
Por otro lado, el Subsecretario manifestó la existencia de “un estado presente que acompaña la voluntad de la sociedad”. Además, Vivona expresó: “Estamos muy felices por llevar adelante todo estos acontecimientos deportivos que venimos realizando como también el programa nacional de ligas deportivas, la capacitación de RCP, la diplomatura en deporte social, entre otras actividades para el fortalecimiento de cada una de las instituciones deportivas del país”.
Las peleas amateurs que se realizaron fueron entre: Gonzalo Vázquez-Ángel Pose, Marcos Monzón-Facundo Orlando, Lucas Diez-Matías Obregón, Elías Paredes-Juan Carlos Boyero, Julián Ríos-Natalicio Morel, Leonel Barrientos-Sergio Tolido, Pablo Rodríguez-Juan Figueroa. Además en categoría femenino participaron: Daniela Ureña-Florencia Juárez y Yanina Avellaneda-Florencia Nogueira. Quienes además de tener la posibilidad de realizar sus prieros pasos arriba del cuadrilátero, recibieron material deportivo para que puedan llevar adelante sus actividades deportivas de mejor manera.

No hay comentarios.: