miércoles, mayo 21, 2014

Jornada de deportes y turismo en el pueblo turístico Isla Santiago

El Pueblo Turístico de Isla Santiago, perteneciente al partido de Ensenada, vivió este domingo una jornada con deportes y actividades, como parte de su promoción permanente y para potenciar el turismo.
Deportistas y visitantes asistieron a la maratón de 8km y la correcaminata de 3, pero también se desarrolló la 3ra Feria Artesanal de Productos Isleños, en la que se ofrecieron plantas, artesanías, comidas, dulces y saladas, licores y vinos entre otros productos regionales.

Participaron de la actividad el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz; la jefa del Departamento de Turismo Comunitario, Claudia Díaz; el presidente del Concejo Deliberante de Ensenada, Gerardo Preste; el director de Turismo local, Néstor Canutti; el director de Deportes, Adrián Esposito; el concejal José Luis Calcagno; y los asesores Marita Secco y Alejandro Sabdes.

La jornada fue organizada por la Asociación de Turismo Comunitario Isla Santiago, la Municipalidad de Ensenada y el programa Pueblos Turísticos, con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico local, que viene teniendo un fuerte impulso en los últimos años, incrementando la cantidad de visitantes y mejorando los servicios de gastronomía y hotelería.

La Isla Santiago es una de las dos islas que se encuentran separadas del continente por el Río Santiago. Sus casas de típico estilo ribereño, levantadas sobre pilotes, revestidas en madera y chapa, se emplazan en una traza irregular de senderos peatonales que le otorgan a la isla un encanto único. Quienes la visitan pueden la isla, inmerso en un marco de abundante vegetación autóctona y floridos jardines.

La isla cuenta con 237 habitantes, incluyendo la Escuela y Liceo Naval Río Santiago, y desde 2011 forma parte del programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo que conduce Ignacio Crotto.

No hay comentarios.: