sábado, mayo 31, 2014

Jornada: Explotación sexual y trata en el Anteproyecto de Reforma del Código Penal

Jornada: Explotación sexual y trata en el Anteproyecto de Reforma del Código Penal. Martes 3 de junio, de 14 a 18 hs, en la Asociacion de Abogados de Buenos Aires Uruguay 485, 3er piso, CABA.
“El principal objetivo de esta Jornada es el de sensibilizar a legisladores nacionales sobre la necesidad de conocer los alcances de las modificaciones a la legislación actual en relación a la explotación sexual y la trata de personas, planteadas en el anteproyecto de reforma del CPN”, dicen las organizadoras.
La apertura estará a cargo de la Prof. María Elena Naddeo, de APDH. Luego dará una conferencia la Dra.María Elena Barbagelata, quien formó parte de la comisión redactora del Anteproyecto de Reforma del Código Penal y en cuyas disidencias se sustenta esta jornada.
En el primer panel participarán los fiscales Dr. Marcelo Colombo y Dr. Daniel Adler, la Lic. Cecilia Merchan, del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la Nación y la Dra. Marta Fontenla, de ATEM-25 de noviembre.
En el segundo panel, expondrán Teresita Sifon, de la Asociacion de Mujeres por los Derechos Humanos, el Juez Prof. Dr. Mario Portela, el Dr. Carlos Garmendia, abogado del caso Marita Verón, el psiquiatra Dr. Enrique Stola y 
la Lic. Zaida Gatti, coordinadora del Programa Nacional de Rescate a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, Ministerio de Justicia de la Nación.La jornada busca además “explicitar la necesidad de sostener y/o profundizar los progresos y la eficacia que la legislación actual estableció en defensa de las víctimas –particularmente su asistencia hasta efectivizarse tanto el pleno ejercicio de sus derechos, la satisfacción de sus necesidades básicas y el acceso a trabajo genuino como así también la persecución/ sanción de los responsables de los delitos de explotación y trata de personas”.
El cierre del encuentro estará a cargo de los Co Presidentes de la APDH Dr.Ernesto Moreau y Dr. Horacio Ravenna. La coordinación estará a cargo de la Dra. Alba R. Cuellar Murillo y la Lic. Leonor E. G. Núñez.
Organizan y convocan: Asociación de Abogados de Buenos Aires- Comisión de la Mujer, Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos, Asociación Permanente por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Carolina Muzzilli, CLADEM, Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la Nación, Asociación Civil La Casa del Encuentro y Red Alto al Tráfico y la Trata – Argentina.

No hay comentarios.: