jueves, mayo 08, 2014

José C. Paz: 23º olimpiada matemática Ñandú.

Se inicio la 23º olimpiada matemática Ñandú en el país. En José C. Paz se la realizó en el instituto Giovanni Pascoli de la ciudad homónima.
Del mismo participaron 150 chicos provenientes de diferentes escuelas tanto de José C. Paz como de distritos vecinos.
El subsecretario de educación, Fabián Pitronacci y felicitó a los chicos que participaron de la prueba, manifestando: “agradezco a todos los que colaboran y hacen posible que hoy estos alumnos estén participando de las olimpíadas con amor y desempeño. A los chicos les deseo muchos éxitos, y les digo que sigan adelante independientemente de los resultados porque el futuro del país está en sus manos, son nuestra esperanza”.
Ana María Cianci, vicedirectora del instituto Giovanni Pascoli explicó que el certamen es interescolar para seleccionar aquellos que pueden participar a nivel nacional de las olimpiadas. Quienes hayan obtenido un buen desempeño participarán este sábado de los juegos Maya con otros países de  de habla hispana.
 Los partidos en que se realizaron la evaluación fueron Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel. Siendo José C. Paz, desde el origen de las olimpíadas, el lugar de encuentro y evaluación de alumnos.
Por su parte, el intendente Carlos Urquiaga, pone el municipio a disposición de lo que necesiten los alumnos que participan de estas olimpiadas para que tengan un mejor desarrollo.
Hay que destacar que por primera vez, se encontró en el evento un alumno del instituto San Eduardo de 6º año que transita su escolaridad con proyecto de integración bajo un diagnóstico de retraso madurativo, lo que muestra que las olimpíadas se realizan en el marco de la inclusión y la integración.

No hay comentarios.: