miércoles, mayo 07, 2014

JOSE C .PAZ TENDRÁ TOTALMENTE RENOVADA LA ESTACIÓN DEL FF.CC

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al visitar José C. Paz anunció que con los trabajos en los andenes de la estación de FF.CC línea San Martín quedará totalmente modernizada con trenes 0km y estaciones remodeladas.
El intendente Urquiaga le solicito al ministro “la celeridad de los trabajos comprometidos,  ya con el acuerdo y la firma, para mejorar los pasos a niveles ferroviarios del distrito y así agilizar el tránsito vehicular y la rápida construcción de los andenes de la estación, necesarios para los pasajeros.” 
Randazzo, que recorrió el lugar acompañado por el intendente, destacó que “al asumir mi gestión emprendimos este ambicioso proceso de renovación ferroviaria que incluye el ingreso de más de mil doscientos coches nuevos durante este año. Los trenes 0km están prestando servicio y así comenzaremos a saldar la deuda que teníamos con los pasajeros del ferrocarril San Martín, que no recibía material rodante nuevo desde hace más de 50 años”, declaró el Titular de Interior y Transporte.
Randazzo detalló que “se trata de 24 locomotoras diesel y 160 coches, todos 0km, con amplia capacidad y equipados con la última tecnología en seguridad y confort”.
“Tienen frenos ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas, sistema LED de información al pasajero, asientos cómodos y espacios diseñados especialmente para personas con movilidad reducida.”
La principal diferencia con los coches Materfer, que cumplieron 50 años, es que no tienen escaleras para subir. El desnivel con andenes bajos de la línea San Martín no es un error, sino que se hicieron así para que sea obligado elevar los andenes dejar las puertas de los vagones a nivel, lo cual es más seguro y agilizará el ascenso y descenso de pasajeros.

No hay comentarios.: