miércoles, mayo 21, 2014

Malvinas Argentinas: Riesgosa e inédita operación con gran éxito

El servicio de Diagnóstico y Terapéutica Hendovascular que dirige el Dr Norberto Vázquez en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas realizó con éxito una intervención quirúrgica que por su complejidad era de un alto índice de riesgo de vida para el paciente.Según contó Vázquez, el paciente, de más de 50 años de edad, entró con un aneurisma disecante de la vena aorta; un pico hipertensivo le hizo un pequeño agujerito entre sus capas y la sangre por presión ingresa en ese agujerito y hace otra luz en la aorta; si eso se lo deja sigue alterando las paredes de la aorta y corre peligro la vida del paciente. Generalmente estos procedimientos desde el punto de vista quirúrgico tienen una alta mortalidad.
“Resolvimos ese problema con la colocación de una endoprotesis, tapamos el agujero para permitir que la aorta no siga disecándose y siga circulando la sangre por donde tiene que circular; el paciente evolucionó satisfactoriamente yéndose de alta caminando”, explicó Vázquez.
Luego se refirió a la innovación de la operación en un hospital municipal. “Es un procedimiento novedoso desde el punto de vista de la rapidez con la que se hizo y también porque no hay muchos hospitales que coloquen endoprótesis”, señaló.
Finalmente, el doctor recalcó que desde el punto de vista cardiovascular “estamos en proyección de que en cualquier momento hagamos trasplante cardíaco”. Y agregó que los cirujanos del sistema de salud están preparados para ello.

No hay comentarios.: