martes, mayo 27, 2014

Mauricio Macri: “Coordinamos políticas cuando Súper Berni está de buen humor”.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires cruzó al Secretario de Seguridad de la Nación, a quien acusó de “sobreactuar”. E ironizó que se coordinan acciones “cuando Súper Berni vuela”. La semana pasada, Berni había criticado con dureza a una fiscal por no permitir el desalojo de la General Paz, que estuvo cortada por horas.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, cargó contra el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Aseguró que se coordinan acciones “cuando está de buen humor”, y -con ironía- lo llamó “Súper Berni”.

"Coordinamos políticas cuando está de buen humor Súper Berni, cuando vuela...”, ironizó Macri, al referirse a Berni, quien en reiteradas oportunidades apuntó contra la Justicia por la falta de acción y respuestas. 

En ese marco, el jefe de gobierno porteño aseguró: “Me parece que sobreactúa todo el tiempo", refiriéndose a los arribos de Berni a la zona de conflicto en helicóptero, y aclaró que el funcionario "a veces quiere coordinar y a veces no". 

Hace exactamente una semana, Berni discutió a los gritos con la fiscal porteña Verónica Andrade por el piquete de la avenida General Paz, que se extendió por algunas horas y generó caos vehicular en hora pico.

“Hace una hora y media que estoy trabajando, aguantando a los automovilistas, mientras la justicia contravencional define lo que va a hacer. No me va a contestar porque la justicia contravencional nunca tiene respuestas. La Justicia también tiene que defender los derechos de los ciudadanos”, le había reclamado el Secretario de Seguridad de la Nación a la fiscal, quien le respondió: “Me está atacando con argumentos políticos. Nosotros nos manejamos con las normas”.

No es la primera vez que Berni arremetió contra la Justicia por la “lentitud”. El más notable fue el cuestionamiento de febrero, por la toma de tierras en Villa Lugano, cuando acusó al fiscal Carlos Rolero de “no querer trabajar” y “querer dormir”, por no emitir “a tiempo” la orden de desalojo de los terrenos. (Inforegión).

No hay comentarios.: