martes, mayo 13, 2014

Nueva editorial con acento porteño

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad presentó su Editorial en la Feria del Libro. Se trata de la Editorial “Jusbaires” que intentará difundir y distribuir producción editorial que resulte del Poder Judicial porteño. Los detalles.
La semana pasada el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires, su Editorial Jusbaires. La presentación fue realizada la semana pasada y contó con la participación del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni.
Según explicaron desde el organismo la editorial tiene como objetivo “editar, publicar y distribuir la producción editorial que resulte de las labores propias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también de actividades académicas o de investigación”.
De esta manera, explican, se “facilita así el acceso a los ciudadanos a las normas, jurisprudencia y doctrina jurídica de la Ciudad de Buenos Aires; brinda a los abogados recursos de calidad para que cumplan eficazmente con su labor profesional; y posibilita a los Magistrados y demás miembros del Poder Judicial, divulgar sus producciones académicas para ponerlas a disposición del público”.
Durante la presentación, realizada el jueves pasado, el presidente del Consejo porteño sostuvo que la Editorial "es una idea que nació para darle una herramienta indispensable y plural al Poder Judicial de la Ciudad. Parte de fortalecer las instituciones tiene que ver con abrirse a la comunidad y que la justicia sea un medio de solución de los conflictos sociales y sea más accesible a los ciudadanos".
Zaffaroni, por su parte, destacó la importancia de que el "Consejo de la Magistratura porteño esté funcionando de esta manera y se encargue de hacer la difusión de lo que es la legislación, jurisprudencia y la doctrina en torno de lo que sería el derecho público de la CABA”.
“Me siento profundamente satisfecho viendo cómo funcionan las instituciones del Poder Judicial, cómo se discuten y resuelven los conflictos, pelea que tiene que existir siempre, sino, no hay política", agregó el integrante del máximo tribunal del país.
Las publicaciones que editará al flamante editorial “son editadas en formato impreso y digital, facilitando el acceso de los ciudadanos a las normas, la jurisprudencia y la doctrina como fuentes del derecho”, informaron desde el Consejo porteño.
De la presentación participaron, además, el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, el Defensor General, Horacio Corti, la Asesora General Tutelar, Yael Bendel, la Presidenta de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Marta Paz, los consejeros Alejandra García, Daniel Fábregas, Gustavo Letner, Agustina Olivero y Alejandra Petrella, magistrados, diputados de la Ciudad y los responsables de Jusbaires. (Diario Judicial).

No hay comentarios.: