viernes, mayo 09, 2014

San Miguel: correcta separación de la basura.

San Miguel inició esta semana una campaña casa por casa para reforzar la separación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

En ese marco, el Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Méndez, de quien depende el Programa de GIRSU, destacó: "Es muy importante que los vecinos nos acompañen en esta etapa y que respeten los días de recolección dispuestos. Por suerte está funcionando muy bien hasta el momento y lo vamos a seguir ampliando hasta llegar a todo San Miguel".

En la primera recorrida, que se realizó en Muñiz, se entregó primero un folleto explicativo y luego se revisaron las bolsas para corroborar que estuviesen bien separadas. En los casos en los que se encontró mal clasificada, el equipo que dispuso el Municipio para realizar esta tarea, denominado “Creando Consciencia”, le pegó un sticker indicando que ha dispuesto mal su bolsa de residuos y recordándole los días y horarios en los que debe sacar los reciclables (lunes y jueves, preferentemente entre las 20 y las 24hs) y los no reciclables (el resto de los días).

Durante el recorrido del camión, los trabajadores que se encargan de recolectar la basura dejarán de hacerlo en el caso que vean en las bolsas el sticker pegado hasta tanto ese vecino clasifique la basura como lo indica el folleto explicativo y atento a las normativas vigentes.

Esta campaña es una etapa más en la comprometida tarea que lleva adelante el Intendente Joaquín de la Torre con el cuidado del medioambiente, que se extenderá durante todo el año a lo largo de todo el distrito.

No hay comentarios.: