lunes, mayo 19, 2014

San Miguel: El 25 de Mayo le cantamos a la Patria.

El próximo 25 de Mayo a partir de las 11.30 horas San Miguel festejará a lo grande en la Plaza de las Carretas, con artistas invitados y comidas regionales para todos los vecinos.
Para festejar la Revolución de Mayo, la Municipalidad de San Miguel organizará un gran festejo donde habrá comidas típicas argentinas y un amplio repertorio de danza y folclore.
Por eso, en una fecha tan especial la Subsecretaría de Cultura del Municipio convoca a los vecinos a “cantarle a la patria” en el emblemático escenario de la Plaza de las Carretas.
La jornada contará con diversos espectáculos durante todo el día, comenzando con el Ballet Infantil “Amor y Danzas”, siguiendo con Elio “Peco” Lobos, y pasando por “Alma de Tradición”.
Asimismo, Agustín Juárez y Mauricio Castro cantarán en el escenario principal, y se presentarán artistas locales e invitados especiales. El cierre será a partir de las 16 horas con la presentación de  Los Colorados, seguidos por el Ballet Folclórico Municipal y Omar Moreno Palacios, que será el encargado de dar el broche final a los festejos patrios.
Repasando la historia, es importante mencionar que la Revolución de Mayo de 1810 ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, que en ese entonces dependía del rey de España hasta su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.
Esta gesta inició el proceso de surgimiento del Estado argentino sin proclamación de la independencia formal, que se daría posteriormente durante el Congreso de Tucumán, el 9 de julio de 1816.

No hay comentarios.: