viernes, mayo 09, 2014

San Miguel intensifica operativo de control a motos

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel intensifico los operativos de control de motos que realiza la Dirección de Tránsito y Transporte.
Como resultado de estos controles, se detectó en el período del 25 de marzo al 22 de abril, 363 vehículos en infracción, de los que 140 fueron remitidos al playón municipal. También fueron secuestradas por la comisaría 3º de San Miguel, 5 motocicletas con pedido de secuestro, deteniendo a sus tripulantes y poniéndolos a disposición de la justicia.
Más allá del simple control de documentación y cumplimiento de medidas de seguridad, se ha buscado colaborar con la justicia en la represión de delitos ya cometidos y encarar acciones fuertes de prevención del robo ejecutado bajo la modalidad llamada motochorro, cuyos efectos dañinos sobre la población se han manifestado especialmente virulentos en los últimos tiempos.
Los primeros resultados no han tardado en manifestarse: según información brindada por las comisarías, se cometieron siete robos de motocicletas entre el 25 de marzo y el 22 de abril, contra veintidós entre el 27 de febrero y el 24 de Marzo. La disminución del delito más fácilmente mensurable de los vinculados a la modalidad perseguida ha registrado, pues, una disminución de alrededor de 2 tercios.

No hay comentarios.: