martes, mayo 13, 2014

Tres de Febrero: 70 instituciones deportivas barriales fortalecidas.

En el marco del Programa Nacional de Ligas Deportivas impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva se continúa con el acompañamiento y fortalecimiento a las instituciones deportivas. En este caso, se llevó a cabo un nuevo lanzamiento en donde también se entregó material deportivo para los integrantes de los clubes integrantes de las ligas municipales de las disciplinas de futbol, vóley, básquet y hándbol.
La  Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva realizó en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Nº 1 con la presencia de más de mil personas en el acto de lanzamiento de la liga deportiva de Tres de Febrero. En el acto estuvo presente el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona acompañado por la Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. María Cecilia Velázquez. Además, en representación del intendente, Hugo Curto, estuvo el Secretario de Deporte, Cultura y Educación, Héctor Chávez.
En esta oportunidad, cientos de niños y jóvenes  de diferentes disciplinas como fútbol, básquet, vóley y hándbol se hicieron presentes en el predio para compartir un momento de alegría junto a sus familiares. Cada uno de ellos forma parte de las más de 70 instituciones deportivas que forman parte de las distintas ligas municipales.
Durante el acto, el primero en tomar la palabra fue el Secretario municipal, Héctor Chávez quien expresó estar “orgulloso de recibir en el polideportivo y en la capital provincial del deporte a las autoridades nacionales, como la Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva”. “Esto es un trabajo en conjunto y coordinado con el gobierno nacional, y además, con el ministerio que encabeza Alicia Kirchner, y que comanda en el orden nacional, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, comentó.
Y finalizó Chávez diciendo: “En Tres de Febrero venimos trabajando hace muchos años de la mano del intendente, Hugo Curto, en este proyecto que fue crear las ligas deportivas con sus distintas disciplinas, es por eso que queremos agradecerles a los amigos de nación que vengan aquí”.
Por su parte, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona comentó que “el Programa Nacional de Ligas Deportivas recorre diferentes puntos de la República Argentina acompañando y fortaleciendo el trabajo de instituciones de barrios como ustedes que hacen todo a pulmón, y gestionamos para que obtengan sus personerías jurídicas, puedan capacitar a los técnicos de clubes, también para diplomarlos en el Deporte Social y como en este caso fortalecer el trabajo que hacen las instituciones a través del material deportivo”.
Por otro lado, el Subsecretario manifestó que el lanzamiento del día de hoy se realizó “en la capital provincial del deporte que es Tres de Febrero para fortalecer el trabajo que llevan a cabo durante todo el año”. “Si esto se replicara en varios puntos del país, sin lugar a duda la tarea nuestra sería más fácil”, agregó Luis Vivona.
“Estamos los que decimos  que no importa quien salga campeón, sino que este trabajo tiene que ver con fortalecer el club y acompañar a los hombres y mujeres que después de sus trabajos se ponen al frente de las instituciónes deportiva y hacen que el club sea el encuentro de la familia, de la educación y de la cultura”, resaltó Vivona. Para finalizar, el Subsecretario agradeció al intendente, Hugo Curto, y a las autoridades municipales presentes. “Y también quiero agradecer a la ministra, Alicia Kirchner, y a nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner que es la que nos permite llevar adelante esta tarea de inclusión”.
 Finalmente, el acto continuó con las entregas a cada una de las instituciones deportivas de material deportivo.
Las demás autoridades municipales que estuvieron presentes en la ceremonia de lanzamiento fueron: Secretario de Gobierno, Jorge Urritia; Subsecretario de Deportes, Horacio Cirrincione; Director de Deportes, Oscar Cosimo; Director de Tránsito, Roberto Longo; Presidente del Consejo Escolar, Angel Debrasi; Subsecretario de Comercio, Victor Seroni; los concejales del Concejo Deliberante, Marcela Acuña, Leticia Sequeira y Javier Pepe; y  la Consejera Escolar, Zunilda Ferreyra, entre otro.

Las instituciones deportivas que conforman la liga de Tres de Ferebro son: Clubes de futbol femenino:  El Triunfo, CA y S. Unión Argentina, 27 de diciembre, Sociedad de Fomento Granaderos, C. S. y D. 11 Corazones, Asociación Sueño joven, Los Latinos, C. S. y D. Saavedra, Estrella de Oro, Sociedad de Fomento Villa Reconquista, Asociación Mutual Unidad y Progreso, Sociedad de Fomento 9 de Julio, Sociedad de Fomento P. Podesta, Sociedad de Fomento Charruca, Sociedad de Fomento Villa General Arenales, Unión Cultural, Amistad, Sociedad de Fomento San Ramón, Club Social y Deportivo Victoria, Libertador, El Apache, Sociedad de Fomento Martin Guemes, Sociedad de Fomento Estrada, Ameguino Excelsior, Club Social de Fomento Claridad, Colón, Club Social y Deportivo 6 Estrellas, Mi Refugio, Club Deportivo Patria, Unión Nueva Esperanza, Club Juventud Unida, Sociedad de Fomento Beltran, Saenz Peña, Club Social y Deportivo Podesta, Caseros Sud, Defensores de Santos Lugares, Club Social y Deportivo 12 de Octubre, Cedem.
Por otra parte, los Clubes de vóley masculino y femenino:  Asociación Mutual Unidad y Progreso, Club Social y Deportivo Victoria, Club Defensores Santos Lugares, 27 de Octubre, Cedem, Club Social y Deportivo 11 Corazones, Asociación de Fomento Saenz Peña, Sociedad de Fomento Martín Guemes, Sociedad de Fomento Villa Reconquista, Club Social y Deportivo Nolting.  También los Clubes de Basquet masculino y femenino: Juventud Unida, Ciudadela Norte, Club Social de Fomento Claridad, Club Social y Deportivo Nolting, Sociedad de Fomento Villa Reconquista, Club Deportivo D. F. Sarmiento, Cedem 1 Basquet, Sociedad de Fomento 12 de Octubre, Club Social y Deportivo 11 Corazones, Defensores Santos Lugares. Y además, forman parte los Clubes de Handball: Cedem, Club Social y Deportivo 11 Corazones, 27 de Diciembre, Club Social de Fomento Claridad, Sociedad de Fomento San Ramón, Club Defensores Santos Lugares, S. de F. Villa General Arenales, Sociedad de Foemtno Villa Hermina, Sociedad de Fomento Villa Reconquista, Club Deportivo Patria.

No hay comentarios.: