sábado, mayo 17, 2014

Vicente López: Disertación de dirigentes del Frente Amplio Unen

Ricardo Alfonsín, Rubén Giustiniani, Jorge Ceballos, Jaime Linares y Pino Solanas presentaron los principales fundamentos de la conformación del espacio con críticas al gobierno nacional pero también al massismo y el Pro.

Bajo la consigna una "Construcción de una alternativa para el cambio" los referentes nacionales de los partidos que conforman la coalición Frente Amplio Unen participaron de un encuentro en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.

La charla, orientada especialmente hacia la dirigencia política, estuvo a cargo de los senadores nacionales Rubén Giustiniani (Partido Socialista), Jaime Linares (GEN), Pino Solanas (Proyecto Sur), el diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR), y el dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos.

Contó además con la presencia de los dirigentes locales Horacio Alcuaz (GEN) y Miguel Quintabani (Proyecto Sur), los concejales Norberto Antelo (GEN), Carlos Roberto (Partido Socialista), Alejandro González(UCR), Javier Carrillo (UCR) y Natalia Souto (Libres del Sur). Además se acercaron a la charla los ex concejales Fabián Gnoffo, Guillermo Di Menna y Emilio Franchi y el Secretarío del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Victorio Pirillo. 

En charla con la prensa, Alfonsín fundamentó la base del espacio conformado. “Hay un porcentaje muy importante de argentinos que creen que más de lo mismo o volver atrás a los años 90, no es lo mejor para el país. Quienes crean que el gobierno tiene que estar basado de concepciones republicanas y democráticas, pero que además reivindiquen la responsabilidad del Estado de organizar aspectos centrales de la sociedad para que se vaya progresando en justicia social, tienen este Frente Amplio Unen” expresó Alfonsín.

Sobre las críticas por la conformación de fuerzas del espacio, el diputado nacional aseguró que “respecto del pasado podemos tener evaluaciones diferentes pero hacia adelante coincidimos”.

En tanto, acerca de una alianza con el macrismo, Alfonsín aseguró que “el Pro y el Frente Renovador se van a unir, no tengo ninguna duda, por la misma razón que nosotros nos unimos, porque es irracional que los que piensan igual compitan entre sí”, sentenció. 

Por su parte, Pino Solanas destacó que “estamos en un punto de inflexión, en el ocaso de un gobierno y el recambio auténtico es Unen. Son fuerzas que han venido trabajando en el ámbito parlamentario y en otras luchas políticas y sociales”. 

Y añadió que “nosotros no votamos la privatización de YPF y Gas del Estado en los noventa, tampoco la destrucción de los trenes, ni la entrega de la minería”.

Sobre su Vicente López natal, Solanas criticó que “se concibe el partido como una unidad de negocios en lugar de cómo una unidad de ciudadanos que lo habitan que deben consensuar grandes políticas públicas en beneficio del conjunto, y no de unos pocos” en referencia al actual gobierno macrista y su antecesor Enrique “Japonés” García. (Infoban).

No hay comentarios.: