viernes, mayo 02, 2014

YO... AMIR THALEB, PORQUE APOYO LA LEY DE LA DANZA!!!!!

Siempre recuerdo en mi época de estudiante de danza, la desilusión, al enterarme que un bailarín del Teatro Colon era considerado un empleado municipal, mientras que en Rusia eran considerados patrimonios nacionales. Mayor fue mi desilusión cuando las reformas tributarias me exigieron ser monotributista y no existía una definición para mi trabajo como bailarín, y lo mas cercano que se consiguió fue ponerme en el rubro de servicios, el mismo que comparten los electricistas, albañiles y plomeros, ningún trabajo es deshonesto, robar si…decía mi abuela, pero creo que un artista es un artista y esta un poco, aunque mas no sea, mas allá del rubro general de servicios. 

Si un bailarín actúa en televisión, cobra sus honorarios por actores, donde este gran sindicato te descuenta un montón de dinero en beneficio de ellos pero nada queda en beneficio del bailarín salvo y después de varios descuentos (que nunca que nunca logre comprender), cobras el saldo miserable de todo eso. Siempre que trabaje en televisión cobre menos dinero que un actor porque yo no hablaba. Si presentas una orquesta en un teatro, el sindicato de músicos te cae encima con un montón de facturas a cobrar, porque ellos protegen a los suyos, además de pagar sadaic, aadicapif y otros impuestos, que son ley pero que nunca sabes porque te los cobran, sin mencionar el 7 % que las municipalidades se llevan además de todo lo demás por presentarte en sus ciudades, ah me olvidaba de Argentores que se lleva su tajada. En definitiva un bailarín en argentina desgasta y hasta muele sus articulaciones para que los demás se llevan mas del veinte y pico de derechos y si queda algo cómprate una rodilla nueva, pero baila mucho… porque en definitiva no tenemos sindicato que nos defiendan, no tenemos obras sociales, no tenemos a nadie que saque la cara por nosotros pero si muchos chupa sangre que siempre están a la vanguardia con leyes que sabe Dios quien diablos las hizo pero son legales dentro de lo injusto y desparejo. 

Necesitamos una ley que nos proteja, por eso hoy acepte estar frente a tantos maravillosos artistas de la danza que tiene nuestro país, pegas un golpe en el piso y brotan talentos en la danza, a pesar de la lluvia, que hasta Dios demostró estar de nuestra parte, y paro la lluvia en el momento del espectáculo. Seguramente yo no lo vea pero seguiremos luchando para que los que vengan atrás puedan disfrutar de algo mejor. Tengo amigos políticos que dicen: no se hagan ilusiones porque para que una ley se apruebe deben tener una banca importante adentro, supongo que será en el congreso….no importa…ya habrá alguien, con humanidad y decisión que se acuerde de nosotros…sino Nosotros los bailarines se los recordaremos vayan donde vayan. 

Con respecto a la Danza Árabe: fui muy feliz estar presente y que nuestra danza estuviera entre las principales disciplinas, fueron muchos años de discriminación la que sufrio nuestra danza, hoy tiene la cabeza en alto.

En lo personal, fue muy emocionante cuando anunciaron mi nombre y el de mi maravillosa compañía y todos los presentes irrumpieron en un aplauso cerrado y efusivo, me sentí rejuvenecido al ver cientos y cientos de jóvenes que frente a mi danza me victoriaron como se fuera un RockStar. 

Seguiremos luchando, limpiando a los oportunistas que abundan también dentro de las filas de la danza y solo buscan vanagloriarse con estandartes falsos, los bailarines de alma, los artistas que dejamos la vida por bailar, también dejaremos la vida hasta lograr ser escuchados. Aguante la Ley de La Danza en la Argentina!!!!
Amir thaleb.

No hay comentarios.: