jueves, junio 26, 2014

Argentina, Nigeria en la parroquia Virgen Inmaculada en Villa Soldati.

Como en el Impenetrable chaqueño y en la Quiaca el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva realizó una jornada en donde las familias de Villa Soldati disfrutaron del partido Argentina-Nigeria en pantalla gigante, en esta ocasión en la parroquia barrial Virgen Inmaculada. 
La Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene a cargo Luis Vivona proyectó ayer, la victoria de Argentina por tres goles contra dos frente Nigeria en la finalización del grupo G en el mundial de fútbol que se juega en Brasil. En esta oportunidad, las familias se acercaron hasta la parroquia Virgen Inmaculada en el barrio de Villa Soldati de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para poder verlo en pantalla gigante. Junto a  Vivona, estuvo el padre Gastón Colombre de la parroquia Virgen Inmaculada
En este mediodía, los vecinos se acercaron hasta la parroquia para poder ver en vivo el partido transmitido por la TV Pública. Por otra parte, los niños y jóvenes compartieron entre todos las emociones de cada uno de los goles argentinos. Y además estuvieron presentes algunos de los integrantes del equipo de Villa Soldati que ganó la copa del mundo de programas sociales disputada en Uruguay en el mes de marzo, como así también integrantes del Club Atlético Virgen Inmaculada que funciona en el lugar y directivos y alumnos de la Escuela Primaria N° 19 de Villa Soldati. 
El padre Gastón, manifestó su alegría por haber vivido junto a sus vecinos la victoria de Argentina contra Nigeria. “Es muy lindo que las familias del barrio se puedan juntar para ver un partido de fútbol”, agregó.
Por otro lado, Gastón Colombre comentó que estos tipos de actividades es una “buena forma para unir al barrio”. “Para mí fue muy emocionante ver a todos los chicos junto a sus padres estando acá para cantar el himno nacional o gritando un gol”, finalizó.
Por su parte, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, expresó su felicidad por llevar a cabo esta actividad y, principalmente, en acompañar a los vecinos de Villa Soldati. “Venimos acompañando el trabajo de inclusión que realiza constantemente el padre Gastón, y llevando adelante esto gracias a las políticas que son impulsadas por el gobierno nacional y a través del Ministerio de Desarrollo Social”, manifestó.
Por otra parte, Vivona afirmó: “Es una satisfacción poder realizar todas estas actividades de inclusión permanentemente en distintos barrios del territorio argentino, y que tiene que ver con el deporte social, como es el programa nacional de Ligas Deportivas, la capacitación de Reanimación Cardiopulmonar, la Diplomatura en Deporte Social, Boxeo para todos, el programa de preventores comunitarios, y todas las experiencias que llevamos adelante”. “Como digo siempre, esto se puede concretar gracias al ex presidente Néstor Kirchner, que pensó de esta manera, que continúa nuestra actual presidenta, Cristina Fernández de Kichner, y acompañada por la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner que articula con distintos organismos del estado para que todo esto sea posible”.

No hay comentarios.: