lunes, junio 30, 2014

El consumo de servicios aumentó 3,4% en mayo

El INDEC indicó que la suba estuvo influenciada por incrementos en la telefonía.

Además, entre abril y mayo, el consumo de estos servicios aumentó el 0,4%, y acumuló en lo que va del año una suba del 4,4 %. 

En términos desestacionalizados, el aumento durante mayo en la utilización de esto servicios estuvo impulsada por al alza interanual del 9,9 % en la cantidad de llamadas realizadas por teléfonos celulares, del 3,2% en la cantidad de terminales para esas llamadas, hasta alcanzar los 61,5 millones de aparatos. 

Los números punto por punto
La carga transportada por el servicio ferroviario bajó 14,6% en términos interanuales, y la despachada por avión el 10%.

En cuanto a la cantidad de pasajeros transportados en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, se notó una merma promedio del 7,9% durante mayo con retrocesos del 12,3% en Subterráneos, del 7,6% en Colectivos, y 5,2% en Ferrocarriles urbanos.

En relación a la cantidad de vehículos que pasaron por los peajes de las rutas nacionales y de la provincia de Buenos Aires, se anotó una merma del 5% en general, con caída del 7,4% en Colectivos y Camiones Livianos, y del 8,2% en los Camiones Pesados. 

En tanto, se verificó un mayor consumo en la Demanda de Energía Eléctrica, con una suba del 1,1% en términos interanuales, mientras que el consumo de Gas natural bajó el 2,5%. (Inforegión).

No hay comentarios.: