martes, junio 10, 2014

EN JOSE C. PAZ REUNION CON EL SEDRONAR.

Se realizó en el Centro Municipal de Estudios la reunión entre representantes de diversas áreas del municipio de José C. Paz dirigido por el Intendente Carlos Urquiaga, organizaciones sociales y profesionales del organismo de Nación y SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), para abordar diferentes problemáticas referidas a la prevención de la drogadicción.
En la reunión se anunció la creación de una Casa Educativa Terapéutica (CTE) en el distrito, que funcionará como organismo que articule a diferentes profesionales (psicólogos, médicos, trabajadores sociales, docentes, entre otros) de los diferentes ministerios nacionales, quienes trabajarán en los barrios.
Desde la SEDRONAR, también se desarrollarán proyectos deportivos y educativos para los jóvenes en general, esta medida es tendiente a crear espacios de recreación y prevención del “consumo problemático” y sigue con los lineamientos del Intendente municipal de ayuda a la comunidad. 
Por el municipio de José C. Paz participaron miembros de la DINAF, del COMICET, de la Secretaría de Acción Social, de Salud y de la Subsecretaría de Educación.
De esta manera se pretende realizar un abordaje interdisciplinar a una problemática compleja, que es la drogodependencia.

No hay comentarios.: