viernes, junio 27, 2014

Especialistas mercedinos disertaron sobre gigantes y paleoindios en Suipacha

Gabriel Acuña Suarez, Héctor Arzani y Carlos Alejandro Dagnino, ilustraron al público a través de  un audiovisual, material didáctico y fotos • Fue en el salón del Centro  de Comercio de Suipacha.
El 24 de junio, el equipo Arqueología y Paleontología del Museo Municipal  de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” brindó una conferencia en el salón del Centro  de Comercio de Suipacha, invitados por la Biblioteca Popular y Museo Histórico “Jose M. Estrada” de dicha ciudad.
Esta actividad fue  realizada por iniciativa de la Directora de aquella institución, Patricia Rionda, para despertar vocaciones y generar identidad en el vecino partido. En la misma jornada se realizó asesoramiento técnico sobre el material paleontológico depositado en aquel museo.
De la conferencia “Gigantes y Paleoindios en la pampa” participaron más de 250  concurrentes, entre estudiantes, docentes y público general. Se puso énfasis en la importancia  de la cuenca del río Luján no solo desde el punto de vista de la arqueología y paleontología sino también para el poblamiento americano temprano.
La exposición  fue dictada por  el Lic. Gabriel Acuña Suarez, el técnico Héctor Arzani y el historiador y colaborador del museo Carlos Alejandro Dagnino, quienes a través de  un audiovisual, material didáctico y fotos  ilustraron al público. Al finalizar la exposición se hizo entrega a la Biblioteca Estrada, de ejemplares de difusión elaborados por el Museo “Carlos Ameghino”, que pasarán a engrosar el valioso contenido de la misma. (El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: