sábado, junio 28, 2014

Florencio Varela: lanzamiento de ligas deportivas.

En el marco del Programa Nacional de Ligas Deportivas que lleva adelante la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se realizó este sábado al mediodía el lanzamiento de las ligas deportivas de LIFIDI, FECLIFIJ, UCIC, FADIBA y CUFI de Florencio Varela. 
En la jornada de hoy se llevó a cabo el lanzamiento de las ligas deportivas de Florencio Varela, en donde estuvieron presentes la Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. María Cecilia Velázquez; junto al Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, el Intendente del distrito, Julio Pereyra, y el Subsecretario de relaciones institucionales del Gabinete de ministros de la nación, Dr. Ariel Pasini. El acto se realizó este mediodía en el Polideportivo municipal “La Patriada” con la presencia de más de 60 instituciones deportivas.
El programa nacional de Ligas Deportivas recorre el territorio argentino apoyando el deporte social, teniendo como objetivo principal el acompañamiento y fortalecimiento a cada uno de los clubes y sus integrantes. Es en este sentido, que se brindó en el día de hoy calzado y material deportivo para las instituciones deportivas de Florencio Varela.
Durante el acto de lanzamiento el Intendente, Julio Pereyra expresó su alegría por la realización del evento en su distrito, y caracterizó al Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva como el funcionario nacional fundamental para llevar a cabo este programa deportivo de inclusión. “Esto es ampliar derecho y da oportunidades para que los pibes puedan mirar a la vida”, manifestó.
Por su parte, la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Cecilia Velázquez comentó que con la implementación del Programa nacional de Ligas Deportivas los integrantes de las instituciones deportivas “no se sienten solos y que el estado nacional los acompaña”.   Y en este sentido, continuó: “Es importante ver y pensar que una sociedad que se sienta más incluida e igualitaria, el resultado va ser el de una sociedad con mejor calidad para todos”.
Finalmente, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, resaltó el trabajo de Julio Pereyra y sus autoridades en el distrito. “Hoy estamos en Florencio Varela acompañando al intendente en su trabajo para continuar con el fortalecimiento de las instituciones deportivas”, agregó.
Por otra parte Vivona, manifestó: “Todo esto es posible por el aumento del presupuesto en el deporte desde el gobierno de Néstor Kirchner y por el crecimiento en los diferentes aspectos en el deporte social”. “Además, nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, piensan las políticas de inclusión que junto a un equipo de intendentes se respaldan estas políticas de estado y por eso, podemos articular con los diferentes sectores de la sociedad”, comentó.
Para finalizar, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva dijo sobre la importancia del deporte en la vida de los niños y jóvenes. “Cuando decimos que trabajamos por la inclusión, queremos decir que trabajamos por el presente, y para prevenir la inseguridad que puede llegar a venir”, afirmó Luis Vivona.
Las demás autoridades presentes en el lanzamiento fueron: el Subsecretario de Deporte y Recreación de Florencio Varela, Adrian Renzini; la Secretaria de Gobierno municipal, Romina Pérez; y los presidentes de las ligas deportivas, Ricardo Farfan (LIFIDI), Jorge Tabares (FECLIFIJ), Héctor Silva (UCIC), Fabricio Calderón (FADIBA), y Oscar Vedia (CUBI).

No hay comentarios.: