lunes, junio 16, 2014

Francisco criticó los "mercados financieros"

El Sumo Pontífice advirtió que es imposible "tolerar por largo tiempo que mercados financieros gobiernen la suerte de los pueblos".


En el mismo día en que se conoció el fallo de la Corte estadounidense, el papa Francisco advirtió que es imposible "seguir tolerando por largo tiempo que los mercados financieros gobiernen la suerte de los pueblos" en vez de "servir a las necesidades" de las personas.

Francisco consideró inadmisible que "pocos prosperen recurriendo a la especulación financiera mientras muchos sufren duramente las consecuencias", según publicó la agencia ANSA.

"La especulación sobre los precios alimenticios es un escándalo que tiene graves consecuencias para el acceso al alimento de los más pobres", sostuvo al hablar en un simposio de Justicia y Paz.

"Es urgente que los gobiernos de todo el mundo se comprometan a desarrollar un cuadro internacional en condiciones de promover el mercado de la inversión a alto impacto social, de modo de contrastar la economía de la exclusión y del descarte", agregó.

En este marco, el Papa escribió un tuit en el que afirma "que el Señor bendiga a la familia y la haga fuerte en este tiempo de crisis".

La unidad en las iglesias cristianas

Por otra parte, Francisco manfiestó que "el objetivo de la plena unidad" de las iglesias cristianas "puede parecer un objetivo lejano, pero sigue siendo la meta hacia la cual tenemos que orientar cada paso del camino ecuménico que estamos recorriendo juntos".

Francisco realizó esa afirmación al hablar ante el primado anglicano Justin Welby y recordó: "no podemos fingir que nuestra división no sea un escándalo, un obstáculo al anuncio del Evangelio de la salvación al mundo".

El Papa se refirió en la audiencia con el primado Welby a la colaboración entre católicos y anglicanos, que llevó a expresar el "mismo horror frente a la plaga del tráfico de seres humanos y a las diversas formas de esclavitud moderna".

En este "vasto campo de acción, que se presenta en toda su urgencia" el Pontífice exhortó a "perseverar en la lucha contra la trata y las nuevas formas de esclavitud" y defender a las víctimas.

No hay comentarios.: