martes, junio 03, 2014

General Rodríguez: Inauguran un Jardín de Infantes para 200 niños.

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, y el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, inauguraron en la semana de los jardines, el nuevo edificio del jardín de infantes N° 921 de General Rodríguez, al que asistirán unos 200 niños.
“Estamos celebrando la semana de los jardines de infantes y cumpliendo el sueño de poder darles una nueva casa a los chicos de este barrio para que puedan aprender cada día más y mejor”, valoró De Lucía, quien estuvo junto al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyc.
La funcionaria valoró que “esto es fruto de un trabajo mancomunado entre el gobierno municipal, provincial y nacional”.
La iniciativa permite avanzar en generar las condiciones para garantizar el acceso y la universalización de la sala de 4 y 5 años como indica la Ley de Educación provincial.
En este proceso, el territorio bonaerense ya cuenta con una cobertura del 91 por ciento de los chicos en la sala de 4 y de su totalidad en la sala de 5.
El nuevo edificio del jardín de infantes tiene 3 salas, baños con instalaciones adaptadas para discapacitados, cocina, portería, dirección, secretaría, Salón de Usos Múltiples y patio de juegos.
De esta forma permitirá aumentar la matrícula de 150 a 190 chicos para este año, en este establecimiento educativo ubicado en el Barrio Bicentenario que se inauguró en 2010.

No hay comentarios.: