lunes, junio 09, 2014

Llegó el boxeo a Ing. Adolfo Sourdeax.

Organizado por la ONG “Convocarte en Argentina” se realizó una velada boxística en las instalaciones del centro cultural y de fomento José María Paz; el jefe de la UDAI-ANSES Leonardo Nardini estuvo presente en la actividad deportiva junto al campeón mundial, Jesús Cuellar para acompañar a los jóvenes que participaron.
El jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, participó este viernes por la noche del festival de boxeo que se llevó a cabo en el Centro Cultural y de fomento “José María Paz” con la presencia de centeneras de jóvenes que fueron parte de una noche boxística en la localidad de Adolfo Sourdeaux. La jornada deportiva consistió en más de 20 peleas de exhibición y amateurs, en donde participaron chicos de diferentes escuelas de boxeo regionales.

Allí, junto a Leonardo Nardini, estuvo la Presidenta de la ONG “Convocarte en Argentina”, Alejandra Bussi, los concejales del bloque del Frente para la Victoria, Valeria Ciacera y Mario Chamorro; y el campeón mundial del cinturón interino pluma de la AMB, Jesús Cuellar. En este sentido, el boxeador de José C. Paz y padrino de la ONG organizadora, comentó que participó de este festival para seguir apoyando el deporte que tanto ama. “Es muy buena esta iniciativa de encuentros boxísticos porque se puede incluir a los chicos que están en la calle y, por eso, de esta manera pueden realizar un deporte y así, salir adelante”, opinó el deportista.

Por otra parte, expresó que “el boxeo le enseñó a valorar a los amigos y a las personas que a uno lo rodea”. Cuellar relató: “Yo vengo de abajo, y gracias a este deporte a mi me sacó de muchas cosas, y por eso, quiero brindarles un poco de lo que a mi me dio y enseñó a los chicos”. Por último, le recomendó a los jóvenes que comienzan con el boxeo que “siempre estén acompañados por las personas que lo apoyan, que confíen mucho en su familia, que no se junte con la gente que lo llevan por mala vida y que se acerquen a un gimnasio”.

Por su parte, el jefe de la UDAI-ANSES, Leonardo Nardini, también expresó su alegría por estar acompañando a los jóvenes que se acercaron al centro cultural para participar de la jornada deportiva. “Es un placer estar aquí, y ver tanta participación de jóvenes junto a sus familiares y amigos que los vinieron a alentar, y esto representar la importancia de seguir apoyando el deporte”, agregó el director de Malvinas Argentinas. Y señaló: “Uno nunca se olvida que ha participado en la Secretaría de Deporte de la Nación, y hoy estoy como invitado y disfrutando el deporte como manera de inclusión”.

Para finalizar, Leonardo Nardini, resaltó sobre la importancia de “traer el boxeo al barrio”. “Este no es un evento macro ni tampoco un evento que quiera vender algo sino es está más orientado en lo social, y el boxeo es una disciplina en donde se puede contener tanto a un chico como a un adulto, por eso, es bienvenido que cualquier persona pueda practicar algún tipo de deporte”, manifestó. 

Todos los boxeadores de la jornada recibieron indumentaria deportiva y premiación por su desempeño en el ring que cedió la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene a cargo Luis Vivona.

No hay comentarios.: