lunes, junio 16, 2014

Lo acusan de malversar fondos. Denuncian penalmente al intendente de Maipú por "serias irregularidades".

Concejales del FpV de Maipú presentaron ante el fiscal Scoda de Dolores una denuncia penal contra el intendente Aníbal Rappallini (UCR) por supuesta malversación de fondos públicos, luego de encontrar supuestas “serias irregularidades” durante el análisis de las cuentas llevado a cabo por el Concejo local, consigna Infocielo.
Según comunicaron oficialmente, los ediles hallaron “un número importante de facturas” que “no tienen fecha y tienen vencido el registro de actividades como responsable inscripto”. Además, sostienen, las facturas se emitieron “con fecha posterior al vencimiento” de ese registro.
Las facturas fueron presentadas por el proveedor Pedro Luis Vecchio (Distribuidora de Sur) y corresponden a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2013, por lo cual el FpV considera que se trató de financiamiento irregular de la campaña electoral.
“La Intendencia Rappallini habría cargado órdenes de pago con fechas en blanco, sin detallar los conceptos y habría avalado facturas de fecha posterior al vencimiento de registro de actividades”, denunciaron. Hay más: “Vecchio, además de proveedor de la municipalidad, es el padre de un alto funcionario (contador Maximiliano Vecchio) con el cargo de secretario de Coordinación Administrativa”.
Ante este cuadro de situación, los ediles opositores presentaron la denuncia penal y adjuntaron el acta notarial y las fotografías tomadas como prueba, ante el fiscal general Diego Scoda de Dolores. Posteriormente, el 28 de mayo, se hizo lo propio ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia Delegación Dolores.
Los hechos y las respectivas pruebas están en manos de la justicia en la Fiscalía N° 1 de Dolores a cargo de Torres, que será quien investigue y determine, de existir tal delito, quiénes son los culpables con las correspondientes sanciones.

No hay comentarios.: