jueves, junio 26, 2014

LOMAS DE ZAMORA: Vecinos se quejan por la paralización de las obras en el bajo nivel de Lomas

Las obras habían comenzado en octubre del año pasado, pero no avanzan. Vecinos advierten que es todo un “simulacro”.

Este paso bajo nivel se ubica en Sáenz-La Madrid y fue ideado para comunicar el Oeste con el Este y descongestionar el intenso caudal vial del paso a nivel de Boedo, situado a una cuadra de la cuestionada construcción. 

En octubre había iniciado la primera etapa del proyecto, con la instalación del obrador, la preparación del suelo y la realización de los estudios iniciales. Pero en enero llegaron las vacaciones de verano y la obra se detuvo. Vecinos advierten que “nunca más se retomó”.

“Sólo hay máquinas y esto trae un trastorno descomunal a los vecinos. Si no van a construir nada, ¿por qué seguimos con el simulacro?”, se quejó en diálogo con Info Región la vecina María Aranda. 

Junta de firmas
Héctor Delom es otro de los vecinos que denuncia esta situación y anticipó que realizará una recolección de firmas para que las obras vuelvan a ponerse en marcha y dejen así de demorar el plazo de finalización de la construcción. “El paso bajo nivel iba a terminarse en un año y medio, según los funcionarios, pero hace seis meses que no mueven ni una pala. Están pagando a gente para que cuiden las máquinas, se colgaron de la luz de la calle y no hacen nada”, se quejó. 

La respuesta del municipio. 
“La obra estuvo parada por una importante obstrucción que surgió de imprevisto con una instalación subterránea de cableado de la empresa Telefónica que no figuraban en los planos. Llevó tiempo y mucho dinero corregirlo pero hace algunos días que la construcción volvió a tomar un ritmo importante.”, explicó a info Región el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales. 

El funcionario, además, lamento “los inconvenientes que este imprevisto provocó en los vecinos” y recalcó que las obras “estarán terminadas dentro del mínimo de tiempo posible”, ya que los pasos bajo nivel son una “prioridad de gestión”. (Inforegión).

No hay comentarios.: