viernes, junio 27, 2014

Luján. Envenenamiento de perros: la Municipalidad realizará una denuncia en la Fiscalía.

Luego de que la protector de animales Más Amor Animal reclamara respuestas oficiales por el envenenamiento de perros callejeros, el gobierno iniciará una acción judicial “para investigar tal proceder e identificar a los responsables”. También advirtió sobre las imágenes que vinculan este accionar con la gestión comunal.
Luego de que la protectora de animales Más Amor Animal reclamara respuestas oficiales por el envenenamiento de perros callejeros registrado durante los últimos días en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Luján señaló que realizará “una denuncia ante la Fiscalía a fin de solicitar la investigación de tal proceder y la identificación de los responsables”. Asimismo, el comunicado indica que “la muerte de perros que viven en las calles de nuestro distrito constituye un hecho al que el Municipio resulta absolutamente ajeno y que ha repudiado públicamente”. 
Por otra parte, en relación a las imágenes que pudieron observarse en las redes sociales y que vinculaban este accionar con la Comuna, expresaron que “autores anónimos han hecho circular en las redes sociales, con mala fe, un aviso atribuyendo maliciosamente al gobierno municipal la matanza de caninos en la vía pública”. En este sentido, recordaron que “la Municipalidad ha construido caniles para alojar a los perros rescatados del abandono, ha colaborado- y lo sigue haciendo- con entidades protectoras para generar espacios con el  mismo fin y sigue manteniendo constante actividad para procurar la solución de un problema  que nos afecta a todos”.  
En este marco, “se advierte a la población con el objeto de que no esté desinformada ni mal informada por obra de quienes persiguen fines distintos a la protección de los animales por los que parecen preocuparse”. (El Civismo).

No hay comentarios.: