lunes, junio 23, 2014

Merlo: Premian a alumnos por construir viviendas para carenciados .

(Lanoticia1). Pertenecen a la Escuela Técnica Nº 4 del distrito que gestiona el Intendente Raúl Othacehé. Fueron distinguidos por la Provincia y Latinoamérica. Su trabajo se caracteriza porque construyen con pocos materiales y tiene el objetivo de asistir a personas de bajos recursos para mejorar su calidad de vida.
“Cuando pensamos en ese proyecto, pensábamos en nuestra comunidad, somos una escuela periférica, entonces lo vimos como una alternativa para que los chicos puedan conocer y puedan ver sus posibilidades en el plano de lo profesional”, aseguró el Director de la institución, Rubén Pronesti la construcción de viviendas sustentables de acceso universal que llevó a los alumnos de la escuela a recirbir una importante distincion.
Al utilizar los materiales justos y necesarios, la construcción de la vivienda puede ser accesible para aquellos habitantes de bajos recursos que cuenten con mínimas herramientas.
“Fundamentalmente rescatamos que los chicos puedan ver que su propuesta podrá ser utilizada en el marco social y es relevante en la sociedad, les abre el panorama y les permite ver que todo tiene un sentido mientras los incentiva a seguir adelante”, finalizó Pronesti. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: