lunes, junio 09, 2014

Nombre para el Jardín 907 de Tierras Altas

El edificio lleva el nombre de la reconocida poeta y escritora Alfonsina Storni a quién se destacó por su docencia
El lunes se realizó el acto por imposición del nombre del Jardín de Infantes N° 907 de Tierras Altas, el cual pasó a llamarse Alfonsina Storni.
Estuvieron presentes la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti; Inspectores del distrito, entre ellos, la Inspectora del Nivel Inicial del distrito de Malvinas Argentinas, Verónica Roldan; el Inspector Jefe Distrital, Hernán Consignio; Concejales malvinenses como Dora Luque y Miryam Molina Zabala; el Delegado municipal de Tierras Altas, José Luis Lavanini, directivos de escuelas vecinas y comunidad educativa en general. Acompañó el acto la Banda Militar Combate de San Lorenzo de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, a cargo del Teniente Fernando Álamo, Director Maestro de Banda.
“Cada Escuela oficial tiene la posibilidad de ponerle un nombre a partir de un trabajo que se hace a nivel institucional en el que participan los docentes, directivos, los papás, los alumnos. Hoy este Jardín impone el nombre de Alfonsina Storni y a partir de esto comienza una etapa diferente en la que seguramente su identidad se va a forjar a partir de este nombre que buscaron. Este Jardín trabaja muchísimo y el hecho de que hoy la comunidad esté presente y esté festejando este evento, habla del trabajo diario. Hoy a las escuelas les está faltando mucho a nivel infraestructura y este es un Jardín que está sobrepasando esos malos momentos. Agradecemos a la delegación municipal que nos da una mano en todo lo que tiene que ver con el cuidado y el mantenimiento, asique desde el Consejo Escolar estamos hoy acompañando a la comunidad educativa del 907”, aseguró la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti.
Por su parte, la Inspectora del Nivel Inicial del distrito de Malvinas Argentinas, Verónica Roldan, explicó: “Del distrito faltan solamente cuatro jardines que están trabajando y que son los últimos que se crearon, para que todos tengan su nombre y como dice el proyecto institucional una identidad que la trabajan junto con los niños y la comunidad. El nombre es parte de un proyecto que se trabaja durante todo el año, el cual se eleva a las autoridades y a la Dirección provincial de Educación, donde todos los nombres elegidos son votados democráticamente y el elegido, el que lleva más arraigada la identidad institucional por la historia que tiene que tiene cada uno, llega la resolución final”.
Además, la Directora del Jardín N° 907 “Alfonsina Storni”, Claudia Gallo, explicó el porqué del nombre elegido: “Nos pareció una mujer para la época bastante revolucionaria, que trabajó diferentes temas como con la escuela de niños huérfanos de Parque Chacabuco, hizo mucho hincapié en lo que eran comedores escolares y sobre todo por ser una docente”.
A lo que la Vicedirectora de la institución, Sandra Pereyra, agregó: “Los niños han preparado muchos trabajitos, durante varias semanas trabajaron la identidad del Jardín y sobre todo el nombre. Lo vivimos con mucha emoción, muchos preparativos, y hubo que trabajar mucho para llegar a concretar el día de hoy”.

No hay comentarios.: