lunes, junio 23, 2014

Panel de senadores y diputados dialoga con 1000 adolescentes sobre Compromiso Político y Ciudadano

Cerca de 1000 alumnos de trece colegios secundarios de la Región Metropolitana Norte se reunieron en el Colegio Marín para escuchar el testimonio de cuatro dirigentes políticos -convocados por RAP (Red de Acción Política)-, y consultar sobre temas como voto electrónico, corrupción, situación impositiva, participación política y acceso a la información.
Participaron del panel la Senadora Nacional Cristina Fiore (Salta) y los Diputados Nacionales Adrián Pérez (Buenos Aires), Luis Petri (Mendoza) y Federico Piñedo (CABA). Después de las exposiciones de los dirigentes, los jóvenes realizaron preguntas relacionadas con la necesidad de construir ciudadanía.

“Junto a las instituciones educativas, nuestra intención desde la Fundación es que los chicos tengan la oportunidad de conocer y de interactuar con políticos. Que vean que son personas como ellos, que tienen satisfacciones y frustraciones, y muy especialmente que son personas de bien con vocación de servicio. Esta es una forma de achicar la brecha entre los jóvenes y la política.”, destacó Paula Montoya, Directora Ejecutiva de RAP.

Estuvieron presentes los colegios Carmen Arriola de Marín, Santa María de Luján,Buen Ayre, San Luis, Labardén, Nightingale, Santa Inés, Southern Cross, St John´s, Holy Cross Mujeres, Holy Cross Varones, Goethe y Nuestra Sra. de la Unidad.

No hay comentarios.: