viernes, junio 06, 2014

Pilar tiene 9 mil cupos menos para comedores escolares

Desde el 1º de junio, el Consejo Escolar de Pilar cuenta con 9.000 cupos menos para los comedores escolares por disposición del gobierno bonaerense.
El recorte alcanza a 2.600 chicos de los 14.000 que almuerzan actualmente, además de los 6.400 que ya no podrán desayunar o merendar, de los 30.000 que lo hacían hasta el viernes último.
Desde Suteba denuncian que es una situación de discriminación por un “recorte arbitrario” que realiza el gobierno de Daniel Scioli.
Si bien la novedad parecía ser el incremento del dinero que llega al Consejo Escolar a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), el aumento no es más que la famosa frazada corta, que destapa de un lado para tapar el otro.
Los primeros en enterarse y denunciar la maniobra realizada por la Provincia, fueron los docentes que ayer se reunieron con el tesorero del Consejo Escolar, Darío Pascual. El funcionario, pese a responder al sciolismo, se mostró muy enojado con la medida.
“Yo tengo que dar la cara con cada directora de escuela y las docentes y cocineras deben hacer malabares, porque no se le puede negar la comida a un chico”, enfatizó Pascual, que aseguró haberse enterado a través de un mail y mucho después que los gremios docentes.
“Me hubiese gustado que me llamaran y me contaran que habían decidido esa medida y como iba a ser”, remarcó el tesorero a El Diario.
Al mismo tiempo, explicó que el recorte vino digitado desde la Provincia por escuelas y cantidad.
Los montos girados por la el gobierno bonaerense, pasaron de 5 pesos a 6,30 por chico, en los comedores escolares y de 2 a 2.50 para quienes reciben desayuno o merienda.

Hambre
En diálogo con Código Plaza, lunes a viernes de 10 a 12 por FM Plaza (92.1 Mhz), la titular de Suteba Pilar, Liliana Montiel denunció el recorte del 30% del SAE.
Y aseguró: “Nos ponen a los docentes en un lugar difícil, tenemos que seleccionar y dejar sin comida a un chico que te dice seño tengo hambre”.
En tanto, Montiel remarcó que durante el relevamiento que el gremio hizo por las escuelas pilarenses, vieron que no recibían buena comida: “Vimos que la calidad y la cantidad que les dan a los chicos, no cubren la cuota alimentaria que ellos necesitan” y lanzó: “En muchos casos es el único plato del día”.
Al mismo tiempo, la gremialista cerró: “Es una vergüenza y vamos a seguir reclamando y denunciando hasta que esta situación se revierta”.

Enojo
“Me cayó mal la noticia”, aseguró Pascual en diálogo con El Diario y remarcó: “la Provincia sacó cupos de las escuelas sin saber la problemática de la población de cada una de ellas”.
En tanto, si bien es una medida tomada en todo el territorio bonaerense, Pascual no descarta reunirse con el titular de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio.
“Sé que es una decisión para toda la Provincia, pero trataré de reunirme con el ministro, porque nunca conocí al director del SAE, a pesar de haber pedido reuniones”.
Y en medio de su enojo, Pascual enfatizó: “yo escucho que todos hablan de candidaturas de Scioli, Massa, Macri, Cristina, pero nosotros tenemos que gestionar todos los días y dar la cara ante la realidad”. 

“Soy parte del proyecto provincial, pero no me gustó lo que hicieron con los cupos de los comedores”.
DARIO PASCUAL

Montos
Con 14 mil cupos para comedores y 30 mil para desayuno o merienda, la Provincia giraba 130 mil pesos mensuales. Con 11.400 y 27.400, enviará apenas 820 pesos más. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: