lunes, junio 30, 2014

Policías municipales: Ishii respaldó a Granados

Luego de fracasar la Legislatura en sancionar el proyecto de Ley de creación de Policías Comunales, y tras la decisión del Gobernador Daniel Scioli de encargarle al titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, la redacción de una nueva iniciativa para sacarla por decreto, trascendió que el senador Mario Ishii le comunicó su total respaldo y confianza al ministro, quien fuera también jefe comunal de Ezeiza.

Según se supo de fuentes del bloque que lidera el ex intendente de José C. Paz y actual senador Ishii fundamentó su apoyo en el conocimiento que tiene Granados sobre el tema Seguridad y porque "tiene una gran experiencia como titular del ejecutivo de un municipio, por lo que conoce muy bien las necesidades de los intendentes y sabrá escucharlos porque precisamente los intendentes los que están cerca de la gente y reciben las inquietudes de los vecinos".

Ishii había quedado en el centro de la escena política por su rechazo al proyecto de ley que el kirchnerismo intentó -sin éxito- aprobar en el Senado bonaerense. Había presentado su propio proyecto y solicitado que se lo tratara sobre tablas el jueves pasado. "Es una verdadera ley de descentralización policial donde “la financiación es realizada por la Provincia, el control de las mismas estará a cargo de los ejecutivos municipales, quienes además deberán elegir al jefe que la conduzca, y crea organismos de contralor a nivel municipal y a nivel provincial”, había señalado en su momento. Además “un policía debe ser policía las 24 horas, desde que tenemos uso de razón, el policía lleva el arma consigo siempre”, había subrayado el legislador.

Anteriormente, Ishii había asegurado que "en las calles se vive un verdadero genocidio" al referirse a la gran violencia con que se perpetran los hechos delictivos que padece la población, en especial la gente de Conurbano bonaerense, y que esa violencia también se ve que se está potenciando en ciudades y pueblos del interior. 

Ahora Ishii le da un fuerte apoyo a Granados porque "el ministro está muy consciente de la realidad y la urgente necesidad de contar lo más pronto posible con policías municipales efectivas y profesionales", añadió la fuente. (Diario Hoy).

No hay comentarios.: