viernes, junio 13, 2014

Son víctimas de la catástrofe del 2 y 3 de abril de 2013; el intendente Gustavo Posse los recibió y les contó sobre las medidas de prevención que lleva adelante el Municipio.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió a vecinos de La Plata que sufrieron la inundación del 2 de abril de 2013. Posse les contó acerca de las obras hidráulicas que se realizan en el Municipio, para poder replicarlas en la capital bonaerense. En la reunión también participó el secretario de Obras Públicas, Federico García.

“Estamos mostrándoles las obras que nosotros hacemos en materia de prevención de inundaciones. Me gusta mucho ayudar y que nuestra experiencia exitosa pueda replicarse en otras ciudades. Ante la falta de acción del gobierno provincial, San Isidro invierte mucho en obras hidráulicas. Hicimos aliviadores, reservorios, contenciones, desagües, conductos pluviales, entre otros. Son trabajos muy importantes”, afirmó Posse.

El intendente contó que los visitantes también estuvieron recorriendo el Hospital Central del Partido y el Centro de Monitoreo. “Es muy interesante conocer su visión. Viven con miedo de volver a inundarse”, agregó.

Luego de la reunión, García los llevó a conocer algunos reservorios y explicarles su funcionamiento.

Cabe recordar que en abril de este año en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Posse realizó polémicas declaraciones sobre la inundación en La Plata, afirmando que en realidad hubo 360 muertos, a pesar de que la Justicia constató 89 muertes y añadió una lista de 17 “dudosas”. Y atribuyó las cifras oficiales a que "nunca va a pasar de 100, porque si no sería catástrofe nacional y sería una provincia intervenible".

El juez platense Luis Arias citó dos veces al jefe comunal a declarar para dar detalles sobre sus afirmaciones, pero este nunca se presentó.

No hay comentarios.: