martes, junio 10, 2014

Tres de Febrero: lanzaron el torneo “Padre Mugica”de fútbol.

El diputado de la nación yEl Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva  participaron del lanzamiento del segundo campeonato que se va a realizar en Tres de Febrero con la presencia de más de 300 jóvenes de diferentes edades.
En el marco de la campaña nacional contra la violencia institucional, la agrupación del Movimiento Evita organizó por segundo año consecutivo el campeonato de fútbol para chicos de 14 a 24 años. El lanzamiento se llevó a cabo el sábado por la tarde en Tres de Febrero con la presencia del diputado de la nación del Frente para la Victoria, Leonardo Grosso, junto al Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona. Además estuvieron acompañados por Amalia Suárez, responsable distrital del Movimiento Evita, el concejal del HCD, Juan Debandi, y Carlos Conti responsable de la comisión de deporte del Movimiento Evita.
En el Gimnasio municipal “Director Roald Cerchiara” estuvieron presentes los jóvenes que participará del campeonato junto a los referentes de las instituciones deportivas. En el 2013, el nombre del torneo fue “Néstor Kirchner” y tuvo la participación de más de 150 chicos, mientras que en esta nueva temporada será denominado “Padre Mugica” y el número de inscriptos se duplicó.
El Subsecretario de Planeamiento y Gestión  Deportiva Luis Vivona manifestó que: “acompañamos esta iniciativa impulsada por el Diputado “Leo” Grosso, porque creemos que es sumamente importante el desarrollo de estas propuestas que  buscan sacar a los pibes de las calles y generan igualdad e inclusión a través del deporte”.
Y finalizó diciendo: "las políticas implementadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hacen que el deporte social sea una política de Estado, y en ese sentido trabajamos, para profundizar estas políticas de inclusión y la práctica deportiva en todo el país".
El objetivo de cada uno de los encuentros deportivos no será solamente en realizar los partidos de fútbol sino también en llevar a cabo tareas sociales como reacondicionar las plazas y en aquellos los lugares en donde los jóvenes participarán del campeonato.

No hay comentarios.: