lunes, julio 07, 2014

Caída del 8,8% en la venta de comercios chicos

En el primer semestre la caída fue del 7%. El consumidor continúa controlando cuidadosamente su presupuesto. Hay una fuerte caída del consumo que se evidencia mes a mes.

Las ventas en cantidades en comercios minoristas pequeños y medianos cayeron 8,8% en junio respecto al mismo período del año pasado, de acuerdo con un informe mensual de actividad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

De este modo, la caída en ventas es del 7% en el primer trimestre, según este relevamiento realizado el 878 locales de todo el país en 22 rubros de consumo.

"La disminución del consumo durante junio respondió, por un lado, a los crecientes problemas de ingresos que están teniendo las familias y, por otro, a la incertidumbre generada en el mercado financiero", afirma el trabajo.

La semana pasada, un informe de la Cámara Argentina de Comercio se expresó en el mismo sentido: la caída del consumo se extiende a casi todos los gastos "prescindibles" de los argentinos, como indumentaria, electrónica, entretenimiento y turismo. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: