martes, julio 01, 2014

Cautela en la Bolsa por reunión por fondos buitre

El Merval retrocedió ayer 0,22 por ciento. El dólar oficial se mantiene en 8,16 pesos y el “blue” a 12,15.
El índice Merval retrocedió ayer 0,22 por ciento, en 7.887,33 puntos, en una jornada en la que los inversores se movieron con cautela a la espera de novedades sobre el tema fondos buitre. 

Mirada puesta en Nueva York. 
El eje de atención está posado en las negociaciones entre Argentina y los fondos buitre ante el mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, luego que el magistrado bloqueara el viernes pasado el pago realizado por el país a los bonistas con títulos reestructurados y obligará al Bank of New York a devolver el monto al Banco Central argentino. 
Esta interdicción dispuesta por Griesa y la convocatoria al diálogo entre las partes aportó calma al mercado, ya que hoy -al no concretarse el pago como estipula la cláusula de colocación- Argentina entra en situación de mora y comienza a regir un plazo de 30 días antes de que la situación pase a ser de default. 
En un escenario en el que prima la presunción de que Argentina se sentará a negociar con los fondos buitre y el mediador Pollack, las operaciones se desarrollaron sin novedades de importancia y con volúmenes similares a las de las jornadas previas. 

Acciones en Wall Street. 
Esto también se replicó en las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street, entre las que se observaron mayoría de alzas. Al igual que en la Bolsa porteña, el ADR de Edenor fue el que acaparó el interés de los inversores con un avance de 6,03 por ciento. 
En el segmento de renta fija, las compras se focalizaron en los bonos emitidos en pesos y en dólares bajo legislación argentina, mientras que las especies que tienen a Nueva York como jurisdicción operaron con mayoría de bajas.

Divisas. 
En sintonía con el movimiento de la Bolsa, en el mercado de divisas el Banco Central compró hoy 90 millones de dólares y concretó el pago de los 292 millones de dólares que correspondían al vencimiento de hoy de los títulos emitidos bajo legislación argentina. A pesar de este pago, las reservas internacionales se mantuvieron por encima de los 29.000 millones de dólares.

El dólar. En el mercado cambiario, el dólar al público para las operaciones autorizadas cotizó a un promedio de 8,06 pesos para la compra y 8,16 pesos para la venta, en el Banco Nación. El “blue”, en tanto, se mantuvo a 12,15 pesos. (Inforegión)

No hay comentarios.: