jueves, julio 03, 2014

Coronel Pringles abordará, nuevamente, la problemática de los agroquímicos

Este tema será tratado en una jornada a realizarse el próximo viernes 4 de julio en Casa de Cultura. La actividad contempla, también, la presentación del Programa AgroLimpio.
         Desde la Dirección de Espacios Verdes y Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Pringles se está organizando esta jornada que contempla el desarrollo de una serie de actividades inherentes al tema y que tendrá lugar en instalaciones de Casa de Cultura con entrada libre y gratuita.
         El programa contempla iniciar con las acreditaciones correspondientes a las 8:30 de la mañana, para luego, a las 8:45 aproximadamente, presentar el libro "Plaguicidas en el territorio bonaerense: toxicología, ecotoxicología y comportamiento ambiental", del Ing. Agr. Nicolás Fortunato, integrante del Área de Gestión Ambiental en Agroecosistemas, Dirección Provincial de Recursos Naturales. OPDS.
         Tras la presentación del libro habrá una pausa de unos 15 minutos para iniciar a las 10:30 con la 2° Jornada sobre "Gestión de Envases vacíos de fitosanitarios". Problemática y alternativas de gestión. El tema será abordado por el Ing. Agr. Enrique Gilly, del Área de Gestión Ambiental en Agroecosistemas, Dirección Provincial de Recursos Naturales. OPDS.
         Seguidamente se presentará el Programa "AgroLimpio", ocasión en la que se expondrán experiencias nacionales e internacionales. El disertante será Ing. Agr. Miguel Ángel Quadri, Coordinador Regional – Agrolimpio - Patagonia - Cuyo - Sur Buenos Aires de la CASAFE
         La jornada finalizará a las 12.15 con las conclusiones de los temas tratados.
         Este evento es realizado en forma conjunta por la Dirección de Espacios Verdes de la comuna, el programa AgroLimpio Pringles, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y la Municipalidad de Coronel Pringles.

No hay comentarios.: