viernes, julio 11, 2014

Diputado Marcelo Díaz: “Están condenando a esta provincia al narcotráfico”.

El presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, aseguró tras la reunión del Consejo de Seguridad que “quedó en claro que el FpV y el FR quieren la Policía comunal, lo único que los diferencia es una coma más o menos,  y para nosotros la prioridad es combatir el narcotráfico”.
 
            El titular de la bancada del FAP, en Frente Amplio UNEN, aseguró “que a los representantes del Frente para la Victoria y del Frente Renovador no les importa realmente la seguridad de la gente. Ambos quieren destinar miles de efectivos a las Policías Comunales y dejar sólo 800 hombres  para combatir el narcotráfico. Lo que hicieron fue condenar a esta provincia al avance del crimen organizador”, señaló Marcelo Díaz.
            Para el legislador hay una diferencia enorme en el “criterio de cuál es verdadero problema de la inseguridad, que es sin dudas el narcotráfico delito que tiene como socios a los barra bravas empleados de los intendentes del Conurbano. Es impensable que crean en serio que las Policías Comunales van a combatir el delito”.
            El diputado volvió a pedir por la aprobación del proyecto que crea una agencia de Narcotráfico para la provincia de Buenos Aires, altamente especializada. Porque “ya sabemos que solamente con más efectivos no vamos a solucionar los problemas de inseguridad de la provincia”.
            Por último Díaz, pidió que las reuniones del Consejo de Seguridad sean “formales con orden del día y libro de actas que se ajuste a los objetivos propuestos por la ley y no que vengamos a una hermosa charla con lunch, que de nada sirve para avanzar en los consensos que necesitamos para tratar los proyectos”.
 
Un show
            Por otro lado, Díaz criticó duramente al senador Jorge D’Onofrio quien tal como confesó tenía planeado irse de la reunión del Consejo. El referente del massismo, efectivamente se retiró luego de recibir un mensaje de texto y en medio de una discusión con el diputado Navarro, del cual no justificamos su actuación, “Si no cree en esta instancia que directamente no venga, porque es negligente de su parte hacer una actuación como la que hizo y levantarse de la mesa sólo para hacer una presencia mediática”.

No hay comentarios.: