lunes, julio 14, 2014

El hashtag #TeBancoIgual, el más destacado en Twitter durante la final

También se destacaron #LosArgentinosNoSabenPerder y #IncidentesEnElObelisco.
Como ocurrió a lo largo de la Copa del Mundo, la compañía Oracle analizó el comportamiento de los usuarios de Twitter a través de su herramienta Social Relationship Management (SRM), y el partido entre Argentina vs. Alemania, por la final, no fue la excepción.
A pesar de algunos comentarios contra la selección en algunos países de Latinoamérica, donde se mencionaron hashtags como #LosArgentinosNoSabenPerder o algunos vinculados a los incidente generados por vándalos en #IncidentesEnElObelisco, se destacó #TeBancoIgual, donde quedó demostrado el apoyo hacia la selección a pesar de la derrota.
Oracle analizó casi 350 mil publicaciones en el día previo al partido y durante el mismo día del encuentro. 
Dadas las repercusiones generadas tras el partido en las semifinales ante Holanda, donde el Javier Mascherano, tuvo una gran actividad en las redes, logró estar primero en la previa con un 63% de las menciones analizadas.
Como nunca antes había pasado en la previa a un partido, Messi quedó en segundo lugar con un 30% de las menciones, y mucho más atrás el resto de los jugadores.
El ranking como supo ocurrir en todos los partidos de la fase final, tuvo gran cambio tras el desempeño de los jugadores en el partido.
Este cambio de sensaciones, se vio reflejado como ya pasó en otras oportunidades, principalmente en Twitter. Messi, con un 57% de las menciones, fue el jugador mas mencionado del seleccionado tras la derrota frente a Alemania. En segundo lugar, se posicionó Mascherano con un 31% y en tercer lugar el delantero Gonzalo Higuain con muchas menciones ligadas a las jugadas con chances de gol desaprovechadas. (Impulsonegocios.com).

No hay comentarios.: