miércoles, julio 23, 2014

Esteban Echeverría: Buscan implementar un Código de Convivencia Nocturna.

Es un proyecto que fue presentado por el Frente Renovador y está en estudio en el Concejo Deliberante. La postura del FpV.

La iniciativa ingresó en la última sesión del Concejo Deliberante y fue girada a la Comisión de Seguridad y de Legislación. 

“La intención es contar con una normativa moderna y participativa que permita el cuidado de todos. Es una iniciativa que debe formar parte de un plan integral de seguridad”, apuntó el titular del bloque massista, Pablo Losada, en diálogo con Info Región.

Desde el oficialismo apoyaron el proyecto que está en análisis pero aseguraron que el Ejecutivo cumple con el control necesario en los boliches. 

Aspectos más destacados. “La ordenanza tiene aspectos vinculados a las habilitaciones de los lugares, la reglamentación y cuestiones técnicas, tareas preventivas, aplicación de tecnologías, control de bebidas alcohólicas y la seguridad a fuera y dentro del lugar”, precisó Losada. 

También manifestó la importancia de “agregar un informe serio de cómo están funcionando hoy estos lugares”. “La idea es que entre todo el Cuerpo se termine de pulir y poder generar lugares de debate”, completó. 

Cruces por los controles. Desde el bloque del Frente para la Victoria, el concejal Daniel Saavedrase mostró a favor de la iniciativa porque sostuvo que “nunca está de más profundizar sobre esto” aunque remarcó que desde el gobierno comunal se cumplen con los controles.

“Desde el Ejecutivo se hace lo que se tiene que hacer. Se está trabajando en toda la zona céntrica de Monte Grande por lo que los empresarios de la noche se tendrán que poner las pilas y hacer las cosas que corresponde”, enfatizó. 

Desde el massismo, en tanto, Losada sostuvo que “la noche está en varios aspectos descuidada”. “Ha aumentado la cantidad de gente que concurre y elige divertirse en Echeverría lo que hace necesario ocuparse del tema”, recalcó. 

Críticas del oficialismo. Saavedra cuestionó que la iniciativa haya surgido del Frente Renovador ya que recordó que algunos de sus integrantes integraron gobiernos comunales y “no vieron antes los errores”.

Reiteró por último, que desde su espacio van a seguir “aportando y acompañando en cada gestión que corresponda” y aseguró que desde el Municipio “están los controles necesarios y se maneja el tema como corresponde”. (Inforegión).

No hay comentarios.: