martes, julio 29, 2014

Increíble muestra solidaria: Helenita ya puede viajar a EE.UU.

La beba tiene apenas nueve meses de vida, sufre osteopetrosis y necesita realizarse un trasplante de médula ósea.
La familia de Helenita Galbán anunció que gracias a las muestras solidarias de toda la comunidad, ya alcanzaron le meta y podrán viajar a Estados Unidos, para la primera etapa del tratamiento de la beba.
“Amig@s:Queremos compartirles con muchísima alegría que en el día de ayer (por el domingo), llegamos a cubrir el monto de la primera etapa del tratamiento de Helenita!!!!!!!! El presupuesto cubre los estudios previos, la quimioterapia, el trasplante y los primeros cien días de su recuperación”, manifestaron a través de Facebook.

Los pasos a seguir. 
La familia va a viajar pronto, se va a hospedar en un hotel con un descuento del 40 por ciento por un mes, y se inscribirán en la lista de espera de la Casa de Ronald Mc Donald de Minnesotta, y vivirán sin pagar hospedaje hasta el alta definitiva de Helenita, informaron.
Los primeros días, le harán todo tipo de estudios integrales a la beba, y luego la someterán a unas dosis de quimioterapia para destruir su propia médula. Sus defensas serán reducidas a cero. Cuando eso se logre, se realizará el trasplante de médula, y comenzará la recuperación. “Hay que ser extremadamente cuidadosos ya que, como dije más arriba, la beba no tendrá defensas y su estado de salud será muy delicado”, apunta el texto difundido.
La familia permanecerá en Estados Unidos por lo menos seis meses, dependiendo de la evolución de la beba.

El agradecimiento. 
“La felicidad que tenemos es inmensa y no nos alcanza la vida para agradecerles a cada una de las personas que hizo ésto posible. En la sonrisa y en el juego de Helenita estará presente la colaboración de cada uno de ustedes.Fuimos parte de algo sin precedentes!!! Estamos maravillados con la oleada de solidaridad que generó éste ángel!!!!”, reza la publicación.

No hay comentarios.: