jueves, julio 17, 2014

Intendente de San Andrés de Giles: “Tomamos a Malvinas Argentinas como un modelo a seguir".

El jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; se reunió con su par de la localidad de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli y recorrieron los hospitales del municipio.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aseguró que “el gran desafío de ahora y de siempre, es que los intendentes podamos interactuar porque la gente nos pide soluciones.”. Estas declaraciones las realizó en el marco de la visita de su par de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli y su comitiva.
Cariglino dijo que la reunión tuvo muchas aristas “Nos reunimos por, la preocupación que tenemos por la gestión, por intercambiar conocimiento, por ver que hace bien San Andrés de Giles y que hace bien Malvinas para ir mejorando. 
Aseguró tener además “una excelente relación laboral con su par” y “estas combinaciones son buenas porque nos permiten ver otras cosas. A veces uno busca soluciones y no las encuentra y muchas veces están en otros. Por eso nos juntamos y debatimos sobre temas como la seguridad y la salud”, culminó Cariglino. 
Por su parte, el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, aseguró que quedo “impactado” por el nivel de complejidad, los edificios y ·el profesionalismo con el cual se trabaja en los centros de salud malvinenses. “Tomamos a Malvinas Argentinas como un modelo a seguir, aunque las realidades son distintas porque nuestro municipio es mucho más chico”, dijo Puglieli.
Más adelante, le agradeció a Cariglino “la generosidad que ha tenido de abrirnos las puertas del municipio, de sus hospitales, para mostrarnos las cosas que están haciendo. Realmente son fantásticas. Es importante mirarnos en aquel que hace bien las cosas y demuestra gestión. Hace unos días hemos tenido un inconveniente en el cual el sistema público de salud no nos daba respuesta, pudimos llamar a Jesús y él nos tendió una mano para poder derivar a una paciente aquí. La generosidad que ha tenido Jesús con nosotros es muy grande”, afirmó.
El Jefe Comunal de Giles, aseguró encontrar en Cariglino “un compañero que cuando necesitas algo te da una mano, ha sido una persona muy generosa y quiero agradecerle esa buena predisposición”.
Puglelli, llegó acompañado por el secretario de Salud de esa ciudad, Dr. Diego Schiaffino; la directora del Hospital Municipal de Giles, Dra. Ledda Castello y la concejal del Frente Renovador, Dra. Marcela Lecouna, quienes fueron recibidos por el intendente Jesús Cariglino y el secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Héctor Hugo Schwab.
Por su parte el secretario de salud gilense, Dr. Diego Schiaffino, dijo estar “muy asombrado, me parece increíble que en una ciudad de Argentina haya una cosa así. No lo conocía, me voy gratamente sorprendido y lo que más me asombra y me llama la atención es que se haya hecho de cero y en tan poco tiempo. Es de primer nivel. Los malvinenses tienen que estar orgullosos de lo que tienen y cuidarlo. Me asombró no solo la aparatología sino también el nivel de la gente, de los profesionales, se ve que está hecho con amor y eso es muy importante, un ejemplo para seguir”.

No hay comentarios.: